8 de enero de 2018

Mejores lecturas + resumen del 2017

Bienvenidos/as un año más a este ranking de mejores lecturas de este pasado 2017. No ha sido un año en el que haya conseguido leer una gran cantidad de libros como en el pasado (no, yo tampoco se como tenía tanto tiempo de leer, la verdad...) pero si que ha habido algunas lecturas que, sin duda, merecen ser destacadas por encima de las demás.
No tienen un orden, así que el primero no me ha gustado más que el último. Todos han sido libros geniales, muy especiales y que os recomiendo encarecidamente que les echéis un vistacillo. Sin más dilación, empecemos.

MEJORES LECTURAS DEL 2017


- El juego de la corona, de Evelyn Skye. De todos los de la lista, sin duda ha sido uno de los libros con los que más he sufrido. No solo tiene una ambientación de Rusia increíble sino que sus personajes son tan mágicos y tan únicos que consiguen robar el corazón al lector. Os recomiendo muchísimo esta bilogía, además Nocturna ha sacado hace nada su segunda y última parte, 'El destino de la corona' así que ya no tenéis excusa para no comprarlo y leerlo.


- Confess, de Colleen Hoover. Aún no entiendo porque las editoriales españolas no se arriesgan más con esta autora si estoy segura que gustaría mucho. Para mi, es la mejor autora de su género y de momento ninguno de sus libros leídos me ha decepcionado. Tampoco Confess, que sin duda ha pasado a ser mi favorito después de Hopeless. Colleen tiene un don para narrar historias y eso se nota en Confess, donde sufrimos con cada personaje y con las acciones y consecuencias de cada uno de ellos. Conmovedor y precioso, recomendadísimo. 


- El mago, de Taran Matharu. Final de una trilogía no solo muy original sino también con un montón de aventuras y unos personajes protagonistas que son estupendos. La leyenda del hechicero es la típica trilogía que nada más empezarla puede parecer que peca de falta de originalidad y que recuerda a muchas historias ya conocidas, pero nada más lejos de la realidad. El autor consigue huir de todos esos puntos en común con otras sagas y crear un universo original, inquietante y único.


- Legado de Reyes: Heredera, de Gema Bonnín. Heredera es el inicio de esta bilogía que también ha puesto punto y final en diciembre de este año pasado. Con un worldbuilding y un universo muy bien descrito, una protagonista de armas tomar y una historias entre los personajes muy bien tejidos entre ellos. Gema tiene un arte único y increíble para relatarnos sus historias de una forma muy especial y muy cuidada y una vez más, esos aspectos los vemos en esta novela. Me falta aún por leer su segunda parte, Líder, pero estoy segura de que no decepcionará.


- La primavera de los rebeldes, de Morgan Rhodes. ¡Qué gran descubrimiento hice el año pasado al empezar esta saga! Puede que esté tomandome su lectura con calma y no es por falta de ganas, sino más bien por falta de tiempo, pero ya os digo yo que, de momento, es una saga que ha ido in crescendo. Muchísimas sorpresas entre sus páginas, unos personajes que u odias o amas y un universo increíble. Morgan tiene una habilidad especial para dejar los finales justo en cliffhanger para que el lector se quede deseando el siguiente tomo. Actualmente en español ya tenemos 5 libros publicados gracias a SM, así que podéis ir comprándolos y leyéndolos porque no os arrepentiréis.


- Otras maneras de usar la boca, de Rupi Kaur. Me he metido mucho más en el mundo de la poesía este año y este libro sin duda ha sido de lo mejorcito en poesía que he leído. Atrevida, directa, sin tapujos ni pelos en la lengua, la escritura de Rupi me ha enamorado. Dividido en cuatro partes, cada una dedicada a un tema concreto, Rupi nos habla de la realidad con crudeza pero de una forma, en parte, bonita. Os la recomiendo muchísimo.


- Amor Indómito, de M.Leighton. Porque en la lista tenía que haber alguna novela romántica y ella y Mia Sheridan son mis autoras románticas favoritas por excelencia. De todo lo que he leído de la autora, de momento es el que más me ha gustado al contener una historia mucho más tierna que las demás. Lo bueno de los libros de Leighton es que pueden leerse de forma independiente, así que no tenéis excusas para no haceros con ella y devorarla.


- La flor de fuego, de Alba Quintas. Sumergirme en esta novela fue transportarme de nuevo al desastre acontecido en Columbine hace unos años. Se nota el gran trabajo de documentación que junto a la maravillosa escritura de Alba nos relata una historia cruda, complicada y real. La forma de narrar la historia es única y Alba se ha ganado una fiel lectora gracias a su narrativa y a esta historia.


- La broma asesina de Alan Moore. La aportación de novela gráfica-cómic de este año ha sido la maravillosa obra de Alan Moore en la que nos adentramos de lleno en el universo de Batman para conocer algo mejor a un personaje tan carismático como El Joker. Alan nos narra uno de los posibles orígenes del villano y uno de los orígenes de su enemistad con Batman. El dibujo y la edición no tienen desperdicio alguno y si sois fans de estos personajes, es un must en toda regla.


- Siega, de Neal Shusterman. Mi última lectura del año y,  madre mía, menuda lectura. Adictiva, original, cruel... La narrativa y el universo del autor atrapan al lector sin remedio, sumergiéndole de lleno en el mundo de los Segadores y llevándonos a una serie de giros de trama inesperados que consiguen dejarnos con la boca abierta. Hay muchas ganas de la segunda parte, muchísimas. Y sin duda, tenía que estar en esta lista.

Estas han sido mis lecturas destacadas. Pero no quería despedir el año sin hacer un pequeño resumen (sacado del resumen anual que hace Goodreads) de todo lo leído este año. 
  •  He leído un total de 14.984 páginas de un total de 51 libros.
  • El libro más corto que he leído ha sido el tomo #5 de la serie de cómics Obi-Wan y Anakin con 22 páginas; mientras que el más largo ha sido Fuego, de Joe Hill con 816 páginas.
  • El libro más popular que he leído en 2017 ha sido El juego de Ender, de Orson Scott Card. El menos popular, Ama o arde, de Rubén Tejerina.
  • Entre los destacados encontramos algunos de los libros mencionados más arriba junto a otros como Amanecer Rojo, del cual hice relectura o el cómic de Your Name, de Makoto Shinkai.
  • A principios del 2017 me propuse leer un total de 60 libros. Finalmente, solo alcancé a leer 51, así que no superé el reto Goodreads. ¡A ver si este año tengo más suerte!
  • Estoy orgullosa porque este año he leído un montón de poesía. Por el contrario, apenas he leído en inglés, cosa que espero solucionar en este 2018.
  • Me he metido también mucho más de cabeza en el universo expandido de Star Wars con novelas, cómics e incluso uno de los libros de Carrie Fisher.
  • He leído mucho más cómic y novela gráfica, que apenas leía anteriormente y también han caído bastantes mangas. Aún así, espero que el año que viene lea mucho más de todos estos géneros.
2017 ha sido un año muy variado en cuanto a lecturas, pero también un año de muchos cambios personales que han hecho que haya tenido que adaptarme a todos esos cambios y eso también implica mi vida lectora. Poco a poco se ha ido retomando la normalidad y estoy segura que en 2018 seré capaz de llevarlo todo muchísimo mejor. Por otra parte, este año no he sido tan ambiciosa y he bajado el número de libros que quiero leer en el reto Goodreads de 60 a 50, que me parece más asequible. ¡En un año veremos si he cumplico todos o alguno de mis propósitos lectores!

¿Qué tal ha ido vuestro 2017 en cuanto ha lecturas? ¿Cuál ha sido vuestra mejor lectura de este año? ¿Habéis leído alguno de mis 10 destacados? 

¡Feliz 2018 de lecturas! :)

No hay comentarios:

¡Gracias por tu comentario! Me encanta poder leer vuestras opiniones respecto a mis entradas ;) Eso sí, recuerda siempre hacer comentarios con respeto y sin spam.
Y recordad que si vais a comentar algo que sea spoiler, avisar ;)
¡A comentar! ^^

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...