7 de mayo de 2017

El juego de la corona, de Evelyn Skye

Título: El juego de la corona (The crown's game)
El juego de la corona #1
Autora: Evelyn Skye
Editorial: Nocturna
431 páginas
Traducción: Marta Torres Llopis

Sinopsis: Vika Andreyeva puede conjurar nieve y convertir la ceniza en oro. Nikolai Karimov puede ver a través de las paredes y conjurar puentes en el aire. Ambos son encantadores, los únicos en Rusia, y con la amenaza del imperio Otomano y los cosacos, el Zar necesita un poderoso encantador a su lado.
Así que inicia El Juego de la Corona, un antiguo duelo de habilidad mágica y las más grande prueba que un encantador puede conocer. El vencedor se convierte en el Encantador Imperial y el consejero del zar. El perdedor es sentenciado a muerte.
Criada en la pequeña Isla Ochinin, Vika esta ansiosa por demostrar su talento en la gran capital de San Petersburgo. Pero, ¿puede asesinar a otro encantador, incluso cuando su magia la llama como ninguna otra cosa lo ha hecho en su vida?
Para Nikolai, un huérfano, El Juego de la Corona es su oportunidad. Pero su peligrosa oponente es una fuerza que lo atrae, ya que es hermosa, lista e imaginativa, y no puede dejar de pensar en ella.
Y cuando Pasha, el mejor amigo de Nikolai y el heredero de la corona, también comienza a enamorarse de Vika, Nikolai deberá vencer a la chica que ambos aman... o morir en el intento.
Mientras diversos secreto emergen, amenazando el futuro del reino, una cosa es segura... El Juego de la Corona no es uno que se pueda perder.

Opinión personal (sin spoilers):
Llevaba esperando la publicación de la primera parte de la bilogía de Evelyn Skye desde su anuncio el año pasado en la Feria del Libro de Madrid. No solo por su portada maravillosa sino también por lo que parecía que iba a contarnos su interior: una historia ambientada en la Rusia imperial con toques de magia. Una historia que prometía acción e intriga con una premisa muy muy interesante que parecía que no me iba a decepcionar. Así fue, no decepcionó para nada. Y mirad que yo tenía las expectativas altas y temía llevarme un chasco enorme con su lectura, pero no fue así para nada. 

Lo primero que quiero destacar de este libro es que me ha parecido muy original. Encontramos una época real, conocida por cualquier lector como puede ser la Rusia imperial pero cambiada, con modificaciones. Una Rusia donde existen los magos y la magia y estos son usados para ayudar a los zares, con la desventaja de que solo puedo haber siempre un mago. Ahí empieza nuestra trama y ahí es donde conocemos a los dos protagonistas principales, Vika y Nikolai, de los cuales hablaré algo más adelante. 
La trama me ha parecido super bien llevada desde el primer momento. Nos adentramos en la historia que desde el principio da la sensación de que lo que nos cuenta la autora no es para nada nuevo, sino que es como si todo nos sonara, hace que la histora parezca cercana y familiar sin serlo realmente. Ese halo místico y mágico que además se le aporta al mundo rescatado por la autora hace que la historia sea única. 

Desde el principio nos sumergimos casi sin darnos cuenta en la historia ya que la forma de escribir de Evelyn es sencilla, fluida pero a la vez bonita, que hacen que el universo que crea tenga un halo especial gracias a sus palabras y a su forma de contarnoslo todo. Me ha encantado cada detalle, cada descripción del palacio, del bosque, de las cabañas... todo. La ambientación me ha maravillado, de verdad y creo que la autora ha hecho un trabajo de documentación admirable con este libro. Puede que fuera porque siempre me ha gustado mucho Rusia, puede que fuera eso, pero creo que Evelyn ha sabido llevar muy bien toda la parte descriptiva a la vez que la narrativa para que no se hiciera nada pesada a medida que iba contando la historia entre medias de la descripción. La historia tiene un halo mágico, oscuro pero también algo melancólico, escrito meticulosamente y con mucho cuidado y eso me ha encantado. Personalmente, el libro me gustó muchísimo y me lo hubiera terminado de una sentada sino hubiera sido porque la historia me gustaba tanto que me obligaba a dosificarme los capítulos porque sabía que cuando se acabara, tocaría esperar. 

Cuanto os podría decir ahora de los personajes de El juego de la corona. Vika y Nikolai. Nikolai y Vika. Esos dos personajes que he llegado a adorar tanto a lo largo de esta historia, estos dos personajes que he llegado hasta a querer. La autora nos los da a conocer tan bien que para mi, fueron como mis amigos, mis acompañantes a lo largo de la historia y cada rencilla, cada escena entre ellos, dolía para bien o para mal, pero dolía. Esa química que la autora crea entre ellos, es relación preciosa que crea a la vez entre Nikolai y Pasha y que también tanto me hizo sufrir... Estos personajes han sido mi perdición. He llorado con ellos y he sufrido lo indecible. No sabría deciros que tienen en especial que los diferencien de otros, simplemente son especiales para mi. Me han llegado al corazón por separado y de forma conjunta y van a ser de esos personajes que dejan huella en mi. 

Podría deciros que el libro termina de una forma tranquila, de una manera que hace que la espera del segundo libro no sea muy complicada, pero os estaría mintiendo. El final de este libro me dejó destrozada y literalmente en el suelo. No me lo esperaba. No me lo podría creer y no podía imaginar que hubiera terminado de esa manera. Y ahora aquí me tenéis, intentando conservar la poca cordura que me queda hasta la salida del segundo libro. ¿Conclusión? Me ha maravillado este libro. De verdad, es una de las mejores lecturas que he tenido este año, estoy segura de ello. Por sus personajes, su ambientación y en general, por su historia y su conjunto. Increíble. Leedla. Es una orden.

El juego de la corona ha sido un inicio de bilogía impresionante, que me ha maravillado por todo su conjunto: una ambientación en la Rusia imperial bien documentada, una escritura pausada y melancólica y unos personajes que han conseguido tocarme el corazón. Después de semejante final, no puedo hacer otra cosa que esperar con muchas ganas su segunda parte.
✯✯✯✯✯
~Agradecimientos a Nocturna~

6 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me alegra que la hayas disfrutado tanto ^^ A mí esta novela me llama muchísimo la atención, sobretodo por su ambientación, que aún no he leído ninguna novela ambientada en la Rusa imperial y me parece, cuando menos, interesante *-* Si luego añadimos ese toque de magia que tiene y todo lo que comentas sobre los personajes y el final... si es que tengo que leer esta novela, que sé que me va a encantar :') ¡Espero conseguirla pronto!

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! QUé bien que te haya gustado tanto. El juego de la corona está en mi wishlist desde que supe de él y más por la ambientación que tiene, que tengo mucha curiosidad por leer algo ambientado en la Rusia imperial.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Pues no coincidimos, Cris. A mí se me está atragantando muchísimo. Voy la página 100 y pico y nada, no me interesa nada la trama, no me engancha para nada. Creo que abandonaré la novela.

    ResponderEliminar
  4. Hola, yo le tengo muchas ganas. Últimamente me llaman mucho este tipo de historias. Espero poder leerlo pronto y que me guste tanto como a ti.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    este libro lo tengo pendiente y le tengo muchísimas ganas :). Cuando leí la sinopsis supe que era el libro perfecto para mi jeje. No conocía tu blog y acabo de seguirlo, ¿Me seguirías devuelta si te gusta el mío?.
    ¡Un abrazo!.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Muchas gracias por la reseña, me ha encantado la forma en que lo cuentas.
    Me alegra que te haya gustado así y espero leerlo pronto.
    Te sigo y te espero en mi blog cuando gustes.
    Un beso enorme!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! Me encanta poder leer vuestras opiniones respecto a mis entradas ;) Eso sí, recuerda siempre hacer comentarios con respeto y sin spam.
Y recordad que si vais a comentar algo que sea spoiler, avisar ;)
¡A comentar! ^^

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...