20 de junio de 2016

Lo más dulce, de M. Leighton

Título: Lo más dulce (All things pretty)
Pretty #3.
Autora: M. Leighton
Editorial: Phoebe
348 páginas

Sinopsis: Sig Locke es policía en una familia de policías, cree en el bien y el mal, y para él todo es blanco o negro; en algunas cuestiones el gris ni siquiera existe.
Pero eso era antes de conocer a Tommi.
Tommi, la chica de largas piernas y brillantes ojos verdes por la siente una arrolladora atracción desde el momento en que la ve. A la que sigue encontrando irresistible incluso después de descubrir que es la novia de un traficante de drogas.
Sin embargo, Sig no sabe que Tommi tiene un secreto…
Tommi Lawrence no ha tenido una vida fácil, y se le complica todavía un poco más el día que conoce a Sig. Descubrió hace mucho tiempo que no puede confiar en nadie, y aunque su instinto le dice que Sig no es una excepción, su corazón apuesta por él… hasta que descubre su verdadera identidad.
¿Podrá salir victorioso un amor que surge en medio de la mentira o la verdad acabará destruyéndolo?

Opinión personal (sin spoilers):
Con Lo más dulce, M. Leighton finaliza una trilogía de historias de romántica adulta que cuanto menos son adictivas y estupendas. Y no os creáis que a pesar de tener unas ganas enormes de conocer a Sig, que las tenía porque era uno de mis favoritos, no me daba pena coger este tomo. Porque sabía que este sería el último encuentro que tendría con los protagonistas de esta saga que tanto me ha gustado. Pero a pesar de eso, ya os aseguro que a esta trilogía la tengo guardadita en mi corazón porque ha sido increíble, del primero al último. 

Lo mejor de cada uno de estos tres tomos es que quizá, cuando lo empiezas piensa que pueden parecerse demasiado unos a otros y conseguir con eso que la trilogía se haga repetitiva en cuanto a trama. Pero no, no es así. Cada tomo es cuanto menos, más original que el anterior ya que bajo mi punto de vista, todos tienen esa esencia y ese punto "especial" que yo nunca había encontrado en otros libros y que sí tienen la novelas de Leighton. 
Para hablar más de la trama de Lo más dulce, poco os puedo decir de ella sin revelar spoilers a parte de lo que ya os cuenta la sinopsis. ¿Puede parecer típica? Puede. Pero ya os aseguro yo que eso es solo en apariencia, porque es una historia que no tiene nada de típica ni en cuanto a desarrollo ni en la resolución.  Como siempre, la autora nos presenta dos tramas paralelas que suceden a la vez pero en la que ninguna gana importancia sobre otra: la trama amorosa y la trama de intriga y cosas que resolver. Como os he comentado ya muchas veces, no me gusta que las tramas amorosas sobrepasen a medida que avanza la historia lo que es la trama principal y la verdad es que con esta autora nunca me ha pasado, siempre cada una ha mantenido la importancia que le corresponde sin solapar a la otra y eso me gusta. Además la trama principal consigue que te mantengas atenta, porque estás en tensión y en cualquier momento puede pasar cualquier cosa que haga que las cosas se tuerzan. 

Como siempre, me ha encantado la pluma de M. Leighton. La forma en que relata cada escena me encanta: las de intriga, las de tensión, las de romántica o las de erótica. En cada una tiene su punto especial pero todas ellas juntas forman una escritura que en cuanto a romántica adulta, es de mis favoritas. Consigue mantener en tensión al lector, crea historias románticas sin llegar a ser cursis o demasiado azucaradas y hace las escenas sexuales perfectas sin llegar a ser demasiado obscenas. Esa combinación de elementos junto con sus protagonistas, hacen que la novela sea como es: un libro que encanta a cualquiera que lo lee. 

Porque si algo tienen los protagonistas de sus novelas, es que son fantásticos. Todos muy bien construidos y caracterizados, con unos ideales y unas ideas muy claras y sobretodo, personajes humanos con los que cualquiera podría llegar a caracterizarse, cosa que los hace más reales a la vista del lector. También es verdad que crea unos personajes masculinos los cuales es imposible no enamorarse... porque menudos personajes. Y unas protagonistas femeninas que consiguen caer bien a
la persona que lee la novela porque no son blandengues ni malcriadas, son chicas fuertes que saben lo que quieren de la vida y luchan por conseguirlo. Y este es el caso tanto de Sig como de Tommy, los protagonistas de Lo más dulce. Tommy es una chica que por circunstancias, ha pasado una infancia difícil y se ha visto llevada a una forma de vida que aunque no le gusta del todo, no le queda más remedio que llevar a cabo por el bien de su familia. Sig es un tio que se ve relacionado con ella por causas que ni se esperaría pero que a las buenas o a las malas, la intentará salvar de ese universo que la rodea. Y ambos hacen una pareja explosiva, de esas en las que cada mirada echa chispas, y eso se nota. Porque sí, además la autora recrea también cada una de esas escenas que casi puedes ver tu mismo como surge y se crea la tensión entre los personajes.

Desde ya me declaro enganchada a sus historias, a su prosa y a sus protagonistas. Tengo otra saga pendiente por leer suya, así que dudo que tarde mucho en caer ya que ya lleva demasiado tiempo esperando. Espero que sea una autora que sigan publicando en España porque quiero leer muchas más cosas suyas con nuevos personajes y nuevas historias. 

Sin duda, os recomiendo encarecidamente, si os gusta el género, que leáis a M. Leighton. Sus historias son divertidas, frescas y adictivas, que no os conquistarán solo por su historia, sino también por sus personajes y su forma de escribir. Sin duda, estoy deseando leer más libros sobre esta autora. 

~Agradecimientos a Pamies~

4 comentarios:

  1. ¡Hola! Tengo apuntada esta trilogía para leerla este verano. Gracias por tu reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    No soy yo mucho de género romántico, pero me ha llamado la atención que sea un trilogía que te haya gustado tanto. Siempre pienso que todas son más o menos lo mismo, pero con esta reseña me estás convenciendo de que no.
    Un saludo de Black Cat
    Un

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola twin!
    Quiero leer a esta autora solo por lo bien que hablas de ella, eres muy mala, porque no haces más que aumentar mi lista de deseos y eso no es bueno.
    ¡Un besote! ♥

    ResponderEliminar
  4. Con Lo más dulce ha remontado porque el segundo no me acabó de molar. Ha sido muy bonito leerlo, tenía ganas de conocer a Sig.

    Besotes :***

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! Me encanta poder leer vuestras opiniones respecto a mis entradas ;) Eso sí, recuerda siempre hacer comentarios con respeto y sin spam.
Y recordad que si vais a comentar algo que sea spoiler, avisar ;)
¡A comentar! ^^

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...