16 de mayo de 2016

[MR] La quinta ola y Si te quedas en Escocia

Título: La quinta ola (The 5th wave).
Saga: La quinta ola #1
Autor: Rick Yancey.
Editorial: RBA.


Opinión personal (sin spoilers):
La quinta ola es una novela archiconocida tanto por sus magníficas críticas como por el tema novedoso que tocaba, sin hablar ahora del estreno de la película. A ver, a mi la novela me gustó aunque tampoco me pareció tan genial como me habían comentado pero estuvo muy bien y disfruté de su lectura.
Quizá lo peor para mi de La quinta ola fue que me pareció un libro muy lento. Me esperaba que fuera una novela con mucho más movimiento, con un ritmo mucho más frenético, más acción y a ver, aunque hay acción, la hay poquita. Si que es verdad que el tema me pareció superoriginal y estuvo muy bien llevado pero le faltó algo de agilidad. En cuanto a los personajes, fue algo que también me frustró porque la protagonista no me convencía del todo y los demás personajes llegó un punto en que me eran un poco indiferentes hasta la mitad de la novela o así donde la cosa pareció animarse.
Fue una pequeña decepción en muchos aspectos, sí; pero continuaré con el segundo a ver si al final logra convencerme un poquito más que este.

Una novela con una trama original pero con la acción muy dosificada. Aunque los protagonistas no me mataron, leeré El mar infinito para ver que me depara.


Título: Si te quedas en Escocia.
Autora: Olivia Ardey
Editorial: Versátil


Opinión personal (sin spoilers):
Los libros de Olivia me gustan mucho porque son frescos, divertidos y ayudan a desconectar de otros libros mucho más intensos. He leído casi todo lo que ha publicado la autora y a este lo pillé en una ofertaza de estas que lanza Kindle Flash y no me pude resistir.
Tal y como esperaba fue una novela que me entretuvo mucho y que mantuvo pegada a sus páginas. No fue mi novela preferida de la autora, pero me gustó bastante y la leí de forma muy rápida porque está escrita de forma sencillita y directa, cosa que ayuda a que el ritmo de lectura sea más rápido.
A pesar de eso, no llegué a congeniar del todo con los personajes y ese para mi fue el punto más negativo de la historia. Al principio me costó incluso encontrar química entre los protagonistas pero eso se solucionó pronto. Aunque yo no congenié demasiado con los personajes estuvieron bien construidos y hicieron que poco a poco, la historia pasara por si sola y yo me viera sumergida en su vida y sus acontecimientos en nada.
Sin duda, seguiré leyendo libros de la autora porque aunque aún no he encontrado uno que me guste tanto como Regálame París, estoy segura de que, al menos, sus novelas me harán pasar ratos muy divertidos.

Como he dicho, para mi no es su mejor historias, pero ha sido una novela divertida, rápida de leer, muy ágil, sencilla y divertida. Ideal para leer durante una tarde y casi de una sentada.

4 comentarios:

  1. La quinta ola es de mis favoritos me gusto mucho.
    Si te quedas en Escocia pinta bien, además Olivia Ardey me encanta como escribe así que le daré una oportunidad seguro.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. A mí La quinta ola como ya hemos ido comentando me encantó, me encantó su crudeza y que pareciera tan real por sus explicaciones y las olas. No sé si ahora me parecería menos original, en su momento no lo esperaba tan realista y me conquistó. Eso sí, la película... buf.

    Besotes :***

    ResponderEliminar
  3. No terminan de llamarme esta vez así que los dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Muchísimas gracias! Por tu opinión y, en especial, por leer el libro. Un beso.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! Me encanta poder leer vuestras opiniones respecto a mis entradas ;) Eso sí, recuerda siempre hacer comentarios con respeto y sin spam.
Y recordad que si vais a comentar algo que sea spoiler, avisar ;)
¡A comentar! ^^

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...