12 de diciembre de 2015

Manga: Naruto / Naruto Shippuden

Título: Naruto / Naruto Shippuden
Autor: Masashi Kishimoto.
Editorial: Planeta DeAgostini
 73 tomos

Sinopsis: Naruto, un aprendiz de ninja de la Aldea Oculta de Konoha es un chico travieso que desea llegar a ser el Hokage de la aldea para demostrar a todos lo que vale. Lo que descubre al inicio de la historia es que la gente le mira con desconfianza porque en su interior está encerrado el demonio Kyubi que una vez destruyó la aldea, y que el anterior líder de la misma tuvo que encerrar en su cuerpo siendo aún muy pequeño, a coste de su vida. Aunque sus compañeros no saben esto, tampoco le aprecian porque es mal estudiante y siempre está haciendo bromas. Sin embargo, la forma de actuar y la determinación de Naruto demuestran a los demás que puede llegar muy lejos, y el recelo de los otros chicos se va disipando. Naruto y sus compañeros Sakura y Sasuke, junto a su maestro Kakashi tendrán que enfrentarse a una serie de combates y misiones a lo largo de la historia que les permitirán mejorar y crecer.

Opinión personal (sin spoilers):

Después de años y años esperando el final de esta saga (y aún así para mi no fueron tantos porque me enganché a ella en el 2012), ya era hora de que me pusiera al día y lo terminara. Lo admito, me daba mucha pena despedirme de algunos de los personajes porque es un manga que he disfrutado muchísimo desde el principio hasta ahora, pero algún día tenía que terminar y ya se había alargado incluso demasiado, así que a pesar de la pena, era el momento de terminarlo. Y eso hice, así que aquí os contaré un poquito lo que me pareció. Como véis, os voy a hablar tanto de Naruto como de Shippuden porque para mi, los dos son un "todo" ;). Y ojo, os vengo a hablar del manga, no del anime (del cual hay capítulos infinitos de relleno, de ahí que lo tenga abandonado xD), que aunque van bastante ligados, no se si hay cosas que difieren de uno al otro porque, sinceramente, no voy al día con el anime. Aclarado esto, empecemos. 

Primero de todo, debo confesar que yo era de esas que decía que nunca nunca leería Naruto porque no me llamaba para nada la trama. De hecho, por eso empecé a leer precisamente, porque yo estaba segurísima de que "eso" de los ninjas a mi no me iba xD. Mec, error. Me bastó el primer tomo para dejarme con la mosca detrás de la oreja sobre la historia de Naruto. Y continué. Y me enganché muchísimo, lo admito. Así que fue una grandísima sorpresa y un gran descubrimiento para mi. Me encantan los toques de humor que tiene, como siempre hay un misterio, un enemigo, un combate, un conflicto que resolver que hace que veamos una evolución en los personajes, en la trama y en la historia. Debo admitir que mis partes favoritas de la historia son las de Naruto y las del principio de Shippuden. Y había muchas cosas que a la mitad de Shippuden tenían su sentido pero después quedaban en el olvido y yo tenía miedo de que no quedaran resueltas al final. Pero así fue, cada hecho del manga, por muy insignificante que sea, cada palabra, cada traición, al final tiene su porqué y su importancia. Y eso es una de las cosas que más me ha gustado de esta historia. 

También es cierto que me parece un manga que, a su vez, tiene valores muy buenos. No todo es la lucha entre ninjas y los combates. Tiene un trasfondo de compañerismo, amistad, amor a la familia... que me encantan. A mi los tomos se me pasaban volando porque además, tiene escenas de humor en las que yo me partía de la risa, así que eso hacía mucho más amena la lectura. Además, el dibujo de Masashi Kishimoto junto con el de Takeshi Obata (Death Note) y el de las CLAMP son de mis favoritos, así que me deleitaba muchísimo la vista leer estos comics (y dibujarlos, para qué os voy a engañar).

Intentaré no enredarme mucho con los personajes, pero espero poder hablar a su vez de todo lo que creo importante. Yo tenía mis favoritos, aunque es verdad que algunos de ellos eran personajes muy odiados al principio pero que después por unas cosas o por otras, me terminaron encantando. El mayor ejemplo de personaje como este sería Itachi, por ejemplo. Itachi es uno de mis personajes favoritos, pero el odio que le tenía al principio era casi inhumano. Después había otros que desde que salieron me encantaron, como Kakashi. Kakashi es mi personaje favorito por excelencia y lo ha sido desde el inicio del manga hasta el final. Otros que se han ido adheriendo a la lista de favoritos han sido por ejemplo Hinata, Shikamaru, Gaara o Tsunade. La verdad es que creo que hay personajes que destacan muchísimo en estos mangas pero no quiero decir nombres porque quizá serían spoilers. Así que simplemente os voy a decir eso, que los personajes están construidos de una manera sublime, que cada uno es como es por algo (que tranquilos, Masashi se encarga de contárnoslo) y que este manga tiene cada personajazo que <3. 

Bajo mi punto de vista, solo hay algo que cojea un poco y es el final. Soy difícil de convencer con los finales, lo se. Pero me esperaba algo... diferente. Osea, en algunos aspectos no porque en algunas cosas tuvo un final muy bueno, pero en otros aspectos me faltaron detalles. Me faltaron escenas, un poco más que contar de qué pasaba con los personajes y no tan a grandes rasgos (que total, ya había como 8391783923 tomos, ya uno o dos más poco se iba a notar, Masashi). Pero bueno, aún así fue un manga que disfruté mucho y que me alegro mucho de haberlo empezado a pesar de que no quería hacerlo al principio. 

Naruto ha sido un manga con el que he disfrutado, me he reído, he llorado, me he conmovido... me ha transmitido muchas cosas. Sus personajes son muy buenos y su historia es genial, así que si os llama y no lo habéis leído, os recomiendo que lo hagáis. Es un poco largo, si. Pero creo que merece la pena. 

1 comentario:

  1. ¡Holaa!
    Yo decidí no empezar a comprarlos hasta que acabara en Japón, por si acaso les daba por cancelarla a la mitad, como han hecho con muchas series. Cuando se anunció que llegaba a su fin, empecé a comprar los tomos y dejé de lado el anime. Llevo pocos, porque son muchos y el bolsillo se resiente, pero poco a poco :3
    Besitos!!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! Me encanta poder leer vuestras opiniones respecto a mis entradas ;) Eso sí, recuerda siempre hacer comentarios con respeto y sin spam.
Y recordad que si vais a comentar algo que sea spoiler, avisar ;)
¡A comentar! ^^

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...