22 de octubre de 2015

[MR] Wayward Pines: El Paraíso y Puerta al verano

Título: El paraíso (Pines) 
Saga: Wayward Pines 
Autor/a: Blake Crouch 
Editorial: Destino 

Opinión personal (sin spoilers):

Este libro fue una lectura casi obligatoria después de haber visto la serie y que me hubiera gustado muchísimo. Quería ver en qué se diferenciaba del libro en el que está basado la serie y me sumergí por completo en su lectura.
La primera mitad fue muy muy parecida a lo que yo ya sabía de la serie, de hecho era casi calcada. Pero después la historia empezó a cambiar un poquito. El haber visto la serie, era un poquillo lento leer lo que yo ya sabía pero llegó un momento en que se agilizó cuando la historia empezó a diferir un poquito. Si que es verdad que el libro no cuenta al completo la serie, ya que es una trilogía pero se queda un punto bastante interesante e importante para la historia.
Los personajes también cambian bastante de la serie al libro así como algunos elementos importantes de la historia. Según qué partes son mucho más sangrientas y gores en el libro que en la serie (y ya sabéis lo mucho que a mi me gusta eso jiji). A pesar de todo esto, debo admitir que me gustó leerlo, y eso que había visto la serie anteriormente. Tengo curiosidad para ver como serán las dos siguientes partes de la historia comparadas con el argumento de la serie que ya conozco. Así que esperemos que las sigan trayendo a España para poder leerlas.

Una historia diferente, confusa y algo sangrienta que nos traslada a un mundo muy peculiar y que es bastante fácil y rápido de leer. Una lectura muy entretenida y algo distinta a la historia que se nos cuenta en la pequeña pantalla con la serie de televisión.


Título: Puerta al verano (The Door into summer) 
Autor/a: Robert A. Heinlein 
Editorial: Factoria de Ideas 

Opinión personal (sin spoilers):

Este libro lo leí por una recomendación de una chica de Youtube y la verdad es que debo admitir que si no hubiera sido por ella, quizá nunca me habría adentrado a descubrir esta novela.
Fue mi primera introducción en el sci-fi y aunque al principio me encontré bastante perdida, para qué os voy a engañar, una vez me hube acostumbrado un poco a todo, fue una novela que disfruté bastante. Si que es verdad que también fue un libro que me mantuvo con la cabeza hecha un lio hasta casi al final ya que es todo bastante confuso hasta que al final todos los cabos quedan atados y te das cuenta de la genialidad de novela que has tenido entre manos durante esos días de lectura. Así que me sorprendió, sí, muchísimo. Porque debo admitir que no esperaba que me gustara como lo hizo y sobretodo, que me sorprendiera tanto al final.
En esta novela Heinlein nos presenta los viajes en el tiempo pero de una forma muy compleja y distinta a la que yo estaba acostumbrada a leer. Me encantó descubrir este nuevo género de la mano de este clásico y debo destacar sobretodo a Dan, el protagonista y a su mascota, Pet, un gatito que es de lo más adorable. Y es que Heinlein presenta a Dan como un personaje que desde el principio sabemos que es inteligente pero que hasta el final no vemos la gran astucia e ingenio que llega a tener. Además, tiene una historia bastante más compleja de lo que yo creía y eso me gustó, al menos, cuando al final llegué a entenderla.
Sin duda, no será lo último que lea ni del autor ni del género. Veremos cual será mi próxima lectura de este género y espero disfrutarla al menos tanto como esta.

Una gran obra para introducirme de lleno en el sci-fi. Algo confusa al principio pero que consigue dejarte con la boca abierta al final y que consiguió que tenga ganas de seguir sumergiéndome tanto en el género como con otras historias del autor.  

2 comentarios:

  1. Hola! No he leído ninguno pero de momento creo que los voy a dejar pasar. Me alegra que hayas descubierto un nuevo género ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola! ^^
    Yo leí primero el libro antes de ver la serie, porque pensaba que sería una adaptación más fiel, pero no fue así, sobre todo en la recta final. Aun así, disfruté mucho tanto de la serie como del libro, y me sorprendieron bastante. Me apunto "Puerta al verano", que no lo conocía de nada. Veremos si tengo paciencia, porque los libros confusos y yo no nos llevamos demasiado bien :)

    Un beso!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! Me encanta poder leer vuestras opiniones respecto a mis entradas ;) Eso sí, recuerda siempre hacer comentarios con respeto y sin spam.
Y recordad que si vais a comentar algo que sea spoiler, avisar ;)
¡A comentar! ^^

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...