10 de agosto de 2015

El mundo del mañana, de Susan Ee

Título: El mundo del mañana (World After) 
Saga: El fin de los tiempos #2 de 3. 
Autor/a: Susan Ee. 
Editorial: Océano Gran Travesía 
Sinopsis: ¡OJO! Puede contener spoilers de su primera parte.
En El mundo del mañana los supervivientes del Apocalipsis que devastó la Tierra intentan organizarse y reconstruir lo que queda de la civilización. en medio de la anarquía y la violencia, Paige desaparece de nuevo. En la búsqueda de su hermana pequeña, Penryn descubre los planes secretos de los ángeles. ¿Hasta dónde estarán dispuestos a llegar para alcanzar sus fines? Mientras tantos, Raffe intenta recuperar sus alas. sin ellas, no puede reunierse con los de su especie ni ocupar el lugar que le corresponde como líder. Raffe tendrá que decidir qué es más importante: hallar sus alas o ayudar a Penryn a sobrevivir.

Saga
#2. El mundo del mañana
#3. End of days

Opinión personal (sin spoilers):
La primera parte de esta novela fue una de las que más reseñas buenas leí al otro lado del charco y cuando (ha de ser muy mala para que no llegue a gustarme) y que la temática de los ángeles caídos visto desde el punto de vista de Susan Ee me llamaba más que un caramelo a un niño, para qué nos vamos a engañar... Y guau, la primera parte no me decepcionó para nada, al contrario, me dejó con ganas de muchísimo más. Así que cuando cogí El mundo del mañana tenía muchas ganas de leerlo y no sabía si llegaría a gustarme tanto como su primera parte. Pero sí, así fue, me gustó tanto como yo esperaba.
Océano la trajo a España sabía que tenía que hacerme con ella por varios motivos. Entre ellos que a mi este tipo de novelas me pierden

Entre el final de la primera novela y el inicio de la segunda no encontramos un tiempo intermedio sino que una continua directamente de la otra. La trama empieza de manera muy diferente a la primera parte ya que cambiamos de escenario y conocemos nuevos personajes. Pero sigue siendo intensa, intrigante y oscura además de algo sangrienta a ratos y yo, sinceramente, adoro eso. Me hace disfrutar mucho más de la novela. Creo que en el segundo libro la trama sufre un pequeño enredo que hace que todo se complique aún más de lo que nos pensábamos en el primer libro y eso si cabe hace que tengamos una mayor dosis de misterio que hace que nos mantengamos pegados a las páginas de la novela. Una de las cosas que más me gustan de la trama de esta novela es su ambientación. El como lugares reales y muy conocidos continúan siendo lugares muy importantes (aunque de manera muy distinta) para la trama de esta novela.

Si acaso es verdad que la primera parte de la novela se me hizo un poco más densa que la última parte pero vamos, que mi motivo tenía nombre en la novela. La ausencia de cierto personaje que me encantaba durante casi la primera mitad del libro hizo que a pesar de que la disfrutara, me faltara ese "no se qué". Y aún a pesar de esa ausencia, es una novela que casi se lee sola por la gran cantidad de intriga que contiene y es que cuando crees que ya tienes una teoría sobre algo, la autora consigue desmontártela totalmente y demostrarte que sus tiros no van a ir por ahí. Es una novela que bien podría haber sido una novela puente entre la primera y la tercera novela pero que no ha sido así, sino que ha sido un libro con una trama con consistencia y intenso, bastante intenso.

"-Tú también estás guapo cuando tienes miedo.
Él suelta una carcajada. 
- Quieres decir que soy devastadoramente guapo cuando no tengo miedo. Porque nunca me has visto asustado. 
- He dicho que eras guapo, no «devastadoramente» guapo."

Como he adelantado antes, la ausencia de uno de mis personajes favoritos de la novela, hizo que le echara mucho de menos durante toda la primera mitad. Pero ha habido otros personajes que quiero volver a destacar por su genialidad o porque, directamente, no se ni por donde cogerlos. Son Paige y la (no recuerdo si llegamos a saber su nombre o no en la novela). Sin duda, bajo mi punto de vista son dos de los personajes más destacables de esta novela. Si que es verdad que apenas llegamos a conocer a Paige durante su primera parte pero en esta vemos a otra Paige muy diferente pero que aún así a mi me llamó muchísimo la atención por ser un personaje tan peculiar. A su vez, encontramos en el mismo bando a la madre de Penryn. Esa mujer es espectacular. Creo que es uno de los mejores personajes de la novela sino el mejor. El nivel de locura que tiene, la manera de comportarse, el no saber nunca por donde te puede salir o qué puede hacer para sorprenderte... es impresionante el nivel de demencia (o no, porque yo ya no lo tengo tan claro) que ha conseguido plasmar Susan en este personaje. Es increíble. Aún así, cabe destacar también a Penryn, aunque durante la primera mitad ha tenido ratitos en que ha sido un personaje un poquito más ñoño que en la primera parte, me ha gustado también la pequeña evolución que sufre durante esa primera parte. Creo que es un personaje que va a seguir creciendo incluso en el último libro y tengo muchas ganas de reencontrarme con ella. Y Raffe... me encanta, de verdad que sí. Es que esta novela tiene unos personajes increíbles, de verdad.
madre de Penryn

No puedo dejar esta reseña sin mencionar que además, esta novela ha tenido algunos puntazos de humor que han sido buenísimos (como el momento Osito Winnie The Pooh). Susan ha sabido fusionar muy bien el humor con la oscura trama de la novela repartiéndola en los momentos justos y adecuados y eso me gustó muchísimo. Y el final... qué final. Me quedé con ganas de más, si hubiera habido más páginas sin duda me habría encantado. Pero no. Así que toca esperar hasta que Gran Travesía traiga su tercera parte que espero, por favor, que sea bien pronto porque tengo muchísimas ganas de volver a sumergirme en el mundo de Susan Ee y reencontrarme con todos sus personajes. Y espero, por el bien de mi salud mental, que Susan se digne a darme esa escena que llevo deseando desde el primer libro o voy a terminar desquiciada.

El mundo del mañana es original, oscura y intrigante. No es para nada un libro puente entre el segundo y el tercero, sino que está plagado de acción y misterio. Con unos personajes que son increíbles, Susan Ee nos hace quedarnos con la miel en los labios y deseando el tercero con muchas ganas.

~Agradecimientos a Océano Gran Travesía~

3 comentarios:

  1. Hola Cris,
    Qué ganas tengo de hacerme con esta saga, la verdad es que tiene una pinta estupenda, y me gusta eso de que este no sea un mero libro de transición!
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. No he leído ninguno de la saga, pero reconozco que tienen una pinta fabulosa, con muchos ingredientes que me gustan
    besos

    ResponderEliminar
  3. Y yo que he intentado ya tres veces leerme el primero y no soy capaz...

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! Me encanta poder leer vuestras opiniones respecto a mis entradas ;) Eso sí, recuerda siempre hacer comentarios con respeto y sin spam.
Y recordad que si vais a comentar algo que sea spoiler, avisar ;)
¡A comentar! ^^

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...