4 de agosto de 2015

Cambiando el juego, de Jaci Burton

Título: Cambiando el juego (Changing the game) 
Saga: Play by play #2 de 11 
Autor/a: Jaci Burton 
Editorial: Phoebe 
Sinopsis: «Ganar a cualquier precio». Ese ha sido siempre el mantra que la agente deportiva Liz Darnell se ha repetido a sí misma durante toda su vida. Cuando va demasiado lejos y corre el riesgo de perder a su cliente más importante, el jugador de béisbol Gavin Riley, Liz se da cuenta de que va a tener que emplearse a fondo para evitarlo. Aunque lo cierto es que tampoco supone un esfuerzo demasiado grande: a fin de cuentas ha seguido cada movimiento del jugador desde que se fijó en él por primera vez… y no fue de una manera precisamente profesional. Pronto Liz se da cuenta de que Gavin está más que dispuesto a seguirle el juego.
A Gavin no le importa nada caer en las redes de Liz. La desea tanto como ella parece desearle a él. Dispuesto a comprobarlo, decide lanzarle una bola curva para ver lo lejos que está dispuesta a llegar para mantenerlo en su cartera. Sin embargo, el amor comienza a formar parte del partido de manera inesperada y ni Liz ni Gavin están preparados para ese cambio de juego.

Saga
#1. La jugada perfecta
#2. Cambiando el juego
#3. Apostando para ganar
#4. Playing to win
...
Opinión personal (sin spoilers):
La primera novela que leí de Jaci Burton me gustó bastante así que tenía que continuar con esta saga. Aunque este libro me costó un poquito más que su primera parte, debo admitir que me entretuvo y estuvo bien, aunque no será mi novela preferida de la saga de Jaci.

Este libro para mi, al principio, fue un pequeño golpe. ¿Por qué? El libro empezó demasiado brusco para mi, y cuando lo hube empezado lo abandoné porque no me lo esperaba para nada de esa manera y no me gustó demasiado su inicio, para qué os voy a mentir. Unas semanas más tarde, decidí que le había llegado el momento y que ese inicio no podía privarme de disfrutar de una novela que quizá podía mejorar con su avance y que podía llegar incluso a gustarme. Y así fue, mejoró a medida que fue leyendo así que a pesar de que la primera impresión fue muy brusca, después todo fue a mejor. Como en el anterior libro, vemos entremezclada la trama amorosa con otra trama paralela que le da algo más de agilidad al libro y lo hace mucho más de llevadero y sin duda, creo que esa trama paralela fue la que me mantuvo pendiente de seguir leyendo más y más.

De los tres libros que he leído hasta el momento de Jaci (por que sí, ya he leído el tercero también y espero traeros la reseña pronto), este es el que menos me ha gustado por ahora. Quizá sea un poco todo: el inicio, los personajes... Y eso ha hecho que la lectura para mi fuera un poquito más lenta de lo que lo fueron el primero y el tercero. No ha sido un libro pesado, eso ya os lo digo, pero simplemente mi percepción cambió mucho con ese inicio tan brusco e inesperado.

"Cielo, amor es sinónimo de complicación. Si fuera fácil, no sería tan divertido ganar"

Creo que parte de la “culpa” de que no me haya gustado tanto como el anterior ha sido en parte de los personajes. Apenas supimos nada de Gavin en el primer libro a pesar de ser el hermano del protagonista, así que era dificil saber con qué me iba a topar en cuanto al protagonista masculino. Me encontré con un personaje que no llegó a gustarme demasiado, la verdad ya que su comportamiento a veces me parecía muy brusco y a veces era demasiado orgulloso. En cambio, a Elizabeth ya la conocíamos bastante más del primer libro y tampoco era un personaje que para entonces me hubiera entusiasmado. Aún así, ella sí consiguió conquistarme un poco y conseguir que me gustara un poco más, al contrario que Gavin.
En Elizabeth noté una evolución a lo largo del libro, en cambio no la noté con Gavin. Así que el hecho de que Gavin no llegara gustarme del todo creo que influenció mucho en la perspectiva de esta novela ya que no la conseguí disfrutar igual. Además, el libro está contado desde los dos puntos de vista, el de Gavin y el Elizabeth y eso debería haberlo hecho más fácil de leer, pero el hecho de que Gavin no fuera santo de mi devoción, hizo justo lo contrario. A pesar de eso, debo destacar la aparición del que fue y es a día de hoy mi personaje favorito de la saga, Ty (que es el protagonista del tercer libro también). Desde la aparición de Ty todo fue más sencillo de llevar y la novela se pasaba incluso más rápido (quizá tenía algo que ver las ganas que tenía de que volviera a aparecer en escena...)

Al final fue una novela que me gustó más de lo que yo esperaba en un principio. Debo admitir que hubo un único momento en que Gavin se ganó mi respeto y fue hacia el final, en que empezó a versele un poco de cambio. Eso hizo que ganara media estrellita más, sin duda, porque fue algo que me hizo soltar incluso un “ohhh”. Suerte que decidí continuar, porque el tercer libro va sobre Ty y ya está leído. Y os contaré un poco más sobre él en la reseña, pero ya os digo que me gustó bastante más que este.

Cambiando el juego empezó de forma brusca para terminar con un final bastante bonito. A pesar de no gustarme Gavin, fue una novela que llegó a gustarme, aunque no es mi favorita. Aún así, es un toque distinto dentro de la saga y os la recomiendo para después continuar con Apostando para ganar.

~Agradecimientos a Phoebe~

2 comentarios:

  1. ¡Holaa! ^^
    A mi también me gusto el libro, aunque pienso como tú que empezó siendo un poco brusco todo, pero lo vi comprensible después de lo que había pasado entre los protas en el libro anterior. Ahora tengo ganas de leer el tercero a ver que pasa con la hermana pequeña jeje, pronto me pondré con él que lo tengo esperando en la estantería.
    Muy buena reseña

    Un besote <3

    ResponderEliminar
  2. No he leído del todo la reseña porque aún no tengo el libro La jugada perfecta, pero quería decir que me llama mucho la atención esta serie de Jaci Burton y que espero que no me defraude llegado el momento.

    Saludos y besos desde Andalucía.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! Me encanta poder leer vuestras opiniones respecto a mis entradas ;) Eso sí, recuerda siempre hacer comentarios con respeto y sin spam.
Y recordad que si vais a comentar algo que sea spoiler, avisar ;)
¡A comentar! ^^

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...