28 de agosto de 2015

Apostando para ganar, de Jaci Burton

Título: Apostando para ganar (Taking a shot).
Saga: Play by play #3 de 11
Autor/a: Jaci Burton
Editorial: Phoebe
Páginas: 304
Sinopsis: Jenna Riley ya no sabe cómo desvincularse de los deportes. Mientras sus hermanos Mick y Gavin son estrellas en sus respectivos equipos, a ella le toca ocuparse del negocio familiar… por mucho que le pese.
Así que cuando el jugador de hockey sobre hielo Tyler Anderson la invita a salir, ella lo rechaza. Por muy atraída que se sienta por él, ha jurado no enamorarse de ningún hombre que se gane la vida practicando un deporte, incluso aunque sea tan adorable como Ty.
Tyler se siente tan intrigado por la preciosa propietaria de Riley's, que se convierte en cliente habitual. A medida que la confianza y la pasión crecen entre ellos, y consciente de que Jenna quiere reorientar su vida, la insta a vivir cómo anhela.
Gracias a su apoyo, Jenna comienza a creer en sí misma, ahora solo tiene que averiguar qué desea en realidad, y comprobar si posee el valor suficiente para conseguirlo todo… incluyendo a Ty.

Saga
#1. La jugada perfecta
#2. Cambiando el juego
#3. Apostando para ganar

Opinión personal (sin spoilers):

Como ya leísteis hace poco en la reseña de la segunda parte de esta saga, Cambiando el juego, ese segundo tomo me hizo desencantarme un poco de la saga ya que el primer libro me había gustado bastante y el segundo dio un bajón considerable. A pesar de esto, decidí leer el tercero porque Ty era el protagonista del mismo, y Ty fue mi personaje secundario favorito de Cambiando el juego, así que me dije: "Lee el tercero y si no te gusta, pues ya la dejas". Ahora mismo, doy gracias a que me lancé a leerlo porque, de verdad, Apostando para ganar me encantó y disfruté muchísimo con él. 

La trama de esta novela me pareció completamente diferente de las anteriores, sobretodo de la segunda y es que es verdad que la historia está muy centrada en lo que es la relación amorosa, pero también en otro problemas de los protagonistas que crean una especie de sub-trama o hilo secundario que hace que la novela sea muchísimo más fácil de leer y a la vez haya más intriga. A ver, eso siempre teniendo en cuenta de que nos encontramos ante un libro de temática puramente romántica adulta, pero aún así a mi esta novela se me hizo mucho más ligera que las anteriores. 

"-Haces que parezca fácil. 
Liz soltó una carcajada. 
- ¿Fácil? Claro que no es fácil, porque él será el único con capacidad de hacerte daño. Y ¡joder! Duele. Duele mucho. Pero también será el único al que amarás con todo tu corazón."

También es verdad que me pareció que Jaci había escrito este libro con muchísimo más cariño que los demás. Me pareció mucho más meticuloso, no se como explicaros este punto, pero me pareció que Jaci realmente había había puesto mucho más empeño escribiendo esta novela de lo que lo hizo con las anteriores. Si que es verdad que las tres son historias muy distintas, motivo por el que creo que merece mucho la pena leer esta saga. Tienen cosas en común y es que los hilos comunes que los unen son las historias románticas y que todas ellas tienen un punto relacionado con el deporte, cosa que a mi me tiraba algo para atrás al principio, para qué lo voy a negar. Pero no es algo que ahora me moleste, de hecho creo que le da su propio punto de originalidad al libro y eso hace que nos encontremos con un libro de romántica adulta algo más diferente a lo que estamos acostumbrados.  A parte de todo esto, la lectura de Apostando para ganar me ha parecido mucho más ligera y rápida que sus antecesoras.

Creo que también ha tenido mucho que ver en que me gustara tanto esta novela por el tema de los personajes. A Jenna apenas la conocía, es verdad, pero si que es cierto que es una protagonista bastante diferente a lo que yo estoy acostumbrada en este tipo de novelas. Y creo que precisamente por eso llegó a gustarme tanto. Es una tía testaruda, con mucho carácter y con características físicas algo distintas las protagonistas que suelen estar en este tipo de novelas. Además, me gustó mucho su forma de ser y de actuar y en cierto modo me pareció un personaje mucho más real que otros de este tipo de literatura. En cuanto a él, Tyler Anderson... *suspiro* es mi personaje favorito de esta saga sin duda. Hizo su primera aparición en Cambiando el juego y desde ahí ya supe que sería un personaje que me gustaría mucho y así fue. Me encantó su carácter y su encanto y la manera en que poco a poco y sin que ella se de cuenta va encadilando a Jenna. Fueron dos protagonistas muy buenos y de mis preferidos en este género sin duda alguna. 

Otra de las cosas que me gustó mucho de esta historia es que la trama romántica es mucho más real y más cuidada que las anteriores. Aquí no vemos un enamoramiento desde el principio, sino que nos encontramos con una tensión sexual palpable que poco a poco va pasando a ser algo más. Y además esa evolución se va notando en los personajes de una manera mucho más humana que los anteriores y eso le ha dado puntos extra a la novela.  Espero que los demás libros se parezcan a este y que Jaci consiga encadilarme con ellos como ha conseguido con este. Pero sí, admito que estoy impaciente por saber cómo va a continuar y seguir leyendo más historias de Jaci Burton. 

Una novela que ha conseguido reconciliarme con la autora y sus historias, que he disfrutado muchísimo tanto de su historia como de sus personajes y la cual recomiendo mucho si os gusta este género en concreto. Eso sí, este libro se queda como mi favorito de la saga.

~Agradecimientos a Pámies/Phoebe~

3 comentarios:

  1. Estos tipos de libros me encanta (en el sentido de trama), me parecen entretenidos... sin embargo, muero con las portadas porque no aguanto las portadas con cuerpos sensuales o modelos de portada... es una manía que tengo. Sin embargo, me encantaría darle una oportunidad aunque es considerablemente larga (11 libros... WOW)... ¡Gracias por la reseña! ¡Lindo viernes!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola twin!
    No he leído nada de esta serie, me llama la atención, pero como tengo tantas y tantas trilogías y series empezadas y por empezar... pues como que no me animo a comenzar una más. Pero me la voy a dejar anotada para un futuro, que nunca se sabe.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaa! ^^
    Tengo este libro pendiente en mi estantería y debería ponerme ya con él porque me ha gustado mucho como hablas de los personajes y la historia, me ha apetece mucho descubrir que es lo que encierra esta tercera parte.
    Muy buena reseña.

    Un besito <3

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! Me encanta poder leer vuestras opiniones respecto a mis entradas ;) Eso sí, recuerda siempre hacer comentarios con respeto y sin spam.
Y recordad que si vais a comentar algo que sea spoiler, avisar ;)
¡A comentar! ^^

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...