20 de julio de 2015

[MR] El lado falso y Puro

Título: El lado falso (Half lies) 
Saga: Una vida oculta #0'5 
Autor/a: Sally Green 
Editorial: Océano Gran Travesía 

Opinión personal (sin spoilers):

El lado falso es una pequeña historia corta que nos sumerge en el entorno familiar de Gabriel. Todo esto pasa antes de El lado oscuro. Vamos conociendo a su hermana, Michele y vamos descubriendo qué fue lo que pasó con ella. Es una historia corta, breve pero a la vez muy interesante que nos ayuda no solamente a conocer mejor a Michele sino también a Gab, mi personaje favorito de la trilogía. Es una historia que ayuda mejor a comprender al personaje de Gabriel. Además, se lee en poquísimo tiempo y tiene la letra muy grande. Como siempre, Sally Green logra sorprender incluso en sus historias más breves.

Una novela que a pesar de ser cortita es muy interesante porque nos ayuda mejor a entender la historia de Gabriel y a comprender a su personaje. Si os gusta la saga, os recomiendo que os hagáis con él y lo leáis. 

Título: Puro (Pure) 
Saga: Puro #1 
Autor/a: Julianna Baggott 
Editorial: Roca 

Opinión personal (sin spoilers):
Este libro lo leí cuando salió por allá en 2012 pero quería releerlo para poder continuar con la saga con conocimiento porque apenas recordaba nada de cuando lo leí la primera vez. Solo recordaba que me encantó y tenía algo de miedo de que no me gustara igual después de releerlo. La verdad es que como apenas recordaba nada, volví a disfrutar de él muchísimo.
Este libro destaca por encima de otras distopías o novelas post-apocalipticas por su crudeza. Crudeza porque Julianna no se corta al describir deformidades, sangre, guerras o muertes. Hay escenas realmente gores de las que apenas no me acordaba y con las que sufrí otra vez muchísimo. Es una novela que a pesar de su crueldad, nos hace ver también esperanza. Por sus personajes y su manera de seguir adelante después de todas las desgracias que les han pasado. Y es que Pressia es una protagonista genial, dura pero humana. Y Bradwell fue un personaje que también me encantó, así como también perdiz. Esta lectura me ha ido muy bien para recordar lo bien que escribe Julianna y para rememorar todo. Ahora ya sí, definitivamente, es el momento de ponerse primero con Fusión y despues con Resistencia para ver como Julianne lo arregla todo (o no). Espero que la saga continue con este ritmo, que no decaiga, y que me siga gustando tanto como lo ha hecho esta primera parte por partida doble.

Cruel, despiadada pero con un trasfondo de lucha personal y esperanza. Una relectura de la que he disfrutado mucho y que me ha gustado casi tanto como la primera vez que lo leí. Estoy deseando ponerme a leer los dos tomos restantes de la trilogía que caerán bien pronto. 

3 comentarios:

  1. Tengo bastantes ganas de leer la serie de Sally Green. Espero hacerlo pronto, todo el mundo la deja estupendísimamente...
    La serie de la cúpula no la conocía mucho, pero por lo que dices suena interesante.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Me gustaría empezar con la trilogía de El lado oscuro y en cuanto a Puro me alegra que te haya gustado, yo no tengo mi claro si continuar con Fusión.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. El lado falso intentaré leerlo antes de empezar El lado salvaje, aunque tengo tantos pendientes que no sé cuándo será eso xDD pero ganas le tengo <3

    Un beso!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! Me encanta poder leer vuestras opiniones respecto a mis entradas ;) Eso sí, recuerda siempre hacer comentarios con respeto y sin spam.
Y recordad que si vais a comentar algo que sea spoiler, avisar ;)
¡A comentar! ^^

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...