28 de mayo de 2015

Ana, la de Álamos Ventosos, de L.M. Montgomery

Título: Ana, la de Álamos Ventosos (Anne of Windy Poplars)
Saga: Ana la de Tejas Verdes #4 de 9.
Autor/a: L.M.Montgomery
Editorial: Toromítico
Sinopsis: ¡Cuidado! Puede contener spoilers.
Ana deja atrás el Redmond College para comenzar con un nuevo empleo y un nuevo capítulo de su vida lejos de su amada Tejas Verdes. Mientras Gilbert estudia medicina, ella trabajará como directora de un colegio en Summerside, donde se enfrentará con un nuevo reto, los Pringle, «la Familia Real» de la ciudad, que muy pronto le harán ver que ella no es la persona que esperaban como directora de la escuela.
Durante su estancia se hospedará en Álamos Ventosos junto con dos ancianas viudas, la tía Kate y Chatty, el ama de llaves Rebecca Dew, y su gato, Dusty Miller. Ana deberá aprender a relacionarse con los excéntricos habitantes del pueblo para ganarse su simpatía y encontrar nuevos amigos. Tras muchas peripecias, entre ellas varias bodas, Ana regresará a Avonlea para preparar su propio casamiento con su amado Gilbert.

Saga
#1. Ana la de Tejas Verdes
#2. Ana la de Avonlea
#3. Ana la de la Isla
#4. Ana la de Álamos Ventosos
#5. Ana y la Casa de sus sueños
#6. Ana la de Ingleside
#7. Rainbow's Valley
#8. Rilla of Ingleside
#9. The road to yesterday
Opinión personal (sin spoilers):


El cariño que le tengo a esta saga es muy grande y por ello disfruto de cada libro enormemente. Es duro esperar siempre a que salga el próximo, pero siempre lo terminas disfrutando como si lo hubieras leído justo nada más terminar el libro anterior de la saga, porque Ana es un personaje muy especial y difícil de olvidar. Así que este cuarto tomo, no iba a ser menos que los anteriores. Si que es verdad que lo he disfrutado muchísimo pero quizá, hasta el momento, es el que menos me ha gustado y eso que aún así, me ha gustado mucho.  Eso sí, estoy segura de que el próximo libro será mi preferido por ciertas circunstancias que se van a llevar a cabo.

En este tomo, vamos a seguir un tiempo más las andaduras de Ana, esta vez en un nuevo emplazamiento, Álamos Ventosos, una casa con mucha personalidad, al igual que sus dicharacheras habitantes. El hecho de estar lejos de casa, condicionará bastante esta novela, ya que nos encontramos ciertos capítulos contados de forma epistolar, y es que Ana le escribe cartas a Gilbert para contarle qué tal su estancia por allí y como van pasando sus días. No os creáis que por estar lejos de casa, Ana estará en menos aprietos. Mentira. Veremos, como siempre, como Ana se mete en más de un lio la mar de interesante y como poco a poco va haciendo suyos incluso a sus más odiados. Y es que así es Ana, con su carácter no consigue odiar a nadie y, por consiguiente, consigue que nadie la odie a ella.

"Sea corto o sea largo el día, al final siempre llega el atardecer."

Como todos los demás, es un libro que se lee en un suspiro. Enseguida te metes en la história y además Ana es tan vivaz que es un no parar de leer contínuo. La trama va pasando rápido y cuando te das cuenta, ya lo has terminado. Y es que además Montgomery tiene una forma de escribir muy muy bonita, la verdad y si eso le añadimos que es imposible que sus personajes no nos gusten, pues tenemos la combinación perfecta para un buen libro como este. Quizá este se me ha pasado un pelín más lento porque he notado la ausencia de cierto personaje masculino que a mi me encanta, pero es totalmente entendible. Y aún así es un libro que consigue no aburrir al lector en ningún momento. 

En cuanto a los personajes, la autora siempre crea unos personajes que nos es imposible no querer ya sea desde el principio o más avanzada la novela. Eso sin pararnos a hablar de Ana, que va creciendo pero sigue siendo igual de adorable que cuando era pequeña. A ver, evidentemente sufre una evolución porque va creciendo y la vemos madurar poquito a poco a medida que toma decisiones o se enfrenta a conflictos, pero sigue siendo una protagonista de lo más adorable. Como he dicho, la ausencia de Gilbert se nota bastante en este libro, aunque aparece, aparece poco. Pero como siempre tenemos nuevos personajes que amenizaran nuestra lectura mientras él no está.

Para mi, creo que lo mejor aún está por llegar y seguro que llegará en el quinto libro porque a ver, lo que va a pasar estoy deseando que pase así que, evidentemente, también estoy deseando leerlo. Por suerte, pronto estará en librerías así que espero poder recibirlo y leerlo pronto para disfrutar una vez más de las aventuras de Ana. 

Una novela que como siempre, me ha encantado. Tierna, divertida y entretenida, esta vez lejos de casa; Ana nos contará como va su día a día y como siempre, nos terminará robando el corazón. No puedo no recomendar esta saga. Cuanto más leo, más me doy cuenta de que es perfecta para todas las edades. 

~Agradecimientos a Toromítico~

5 comentarios:

  1. Que pena que sean tantos libros, porque tienen de ser bonitos. A mi prima le gustan bastante ^^

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hace mil que quiero empezar con esta saga, peor tengo tantos libros pendientes que siempre los voy posponiendo. Espero darle una oportunidad pronto! Gracias por la reseña^^

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Tengo curiosidad por esta saga, además las portadas me parecen tan bonitas y coloridas todas *-*

    Un besito, bonita.

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que me quiero comprar esta saga, pero aun no me termina por convencer, así que quiza espere... :)
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta esta saga y deseando estoy que salga el próximo :) Son unos libros la mar de entretenidos, Ana es muy carismática y Gilbert es el mejor ;)

    Un beso!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! Me encanta poder leer vuestras opiniones respecto a mis entradas ;) Eso sí, recuerda siempre hacer comentarios con respeto y sin spam.
Y recordad que si vais a comentar algo que sea spoiler, avisar ;)
¡A comentar! ^^

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...