28 de febrero de 2015

LBdC: El Corredor del Laberinto

Título: El Corredor del Laberinto (The Maze Runner).
Director: Wes Ball
Año: 2014
Duración: 113 min.
Reparto: Dylan O'Brien, Kaya Skodelario, Thomas Brodie-Sangster, Will Poulter, Ki Hong Lee, Blake Cooper, Aml Ameen, entre otros.
Productora: 20th Century Fox / Gotham Group
Sinopsis: Año 2024. Cuando el joven Thomas despierta, se encuentra en un ascensor y no recuerda quién es. De pronto, el ascensor se detiene, las puertas se abren y una multitud de chicos lo recibe. Ha llegado al Claro, un lugar rodeado de altísimos muros con dos portones que todas las mañanas se abren y dan paso a un inmenso laberinto. De noche, las puertas se cierran y por el laberinto circulan unas aterradoras criaturas llamadas laceradores. Todo lo que ocurre en el Claro sigue unas pautas: al abrirse las puertas, algunos chicos salen a correr al laberinto para buscar una salida. Una vez al mes, el ascensor sube con un nuevo chico, nunca una chica... hasta ahora. Tras la llegada de Thomas, suena una alarma y el ascensor trae a otra persona. Es una chica, y en la nota que la acompaña pone: "Ella es la última. No llegarán más". Las cosas en el Claro empiezan a cambiar, y lo único en lo que Thomas puede pensar es en lo mucho que desea ser un corredor.

Opinión personal (sin spoilers):
Aunque ya hace un milenio casi del estreno de la película, hoy os traigo la crítica, que ya era hora. En parte esta vez es también por otro motivo, y es que con la llegada del DVD a casa, la vi otra vez, esta vez en VOSE y así tenía ya una doble opinión de la peli para hacer la crítica. Pero ya os imagináis un poco que os puedo comentar sobre ella, ¿no? Aún así, vamos allá.

Mis ganas de ver mi libro favorito plasmado a la gran pantalla eran muy grandes, pero igual de grande era el temor de que consiguieran chafarmelo. Así que entré en la sala de cine con ilusión y miedo a partes iguales. Sí, los trailers habían sido una auténtica pasada, cierto, pero ¿y si lo demás no estaba a la altura? ¿Y si me cambiaban tanto el libro que la peli era una cosa totalmente distinta? Estas eran algunas de las miles de preguntas que tenía por mi mente mientras veía los trailers antes de la peli. Pero a medida que la iba viendo, me iba calmando porque la peli era bastante fiel al libro y por lo visto, Wes Ball había hecho un trabajo estupendo.

Hay cambios, si que los hay, pero creo que los cambios respecto a la novela son mínimos y a la vez, creo que algunos son bastante necesarios (no quiero hablar muy extensamente de ello por posibles spoilers). Así que después de haberla visto y digerido, me di cuenta de que como adaptación, no lo habían hecho nada mal a pesar de esos pequeños cambios. La esencia de la novela está ahí, en cada escena, y hay momentos realmente claustrofóbicos, como en el libro, así que yo salí de la sala de cine muy emocionada y con una sonrisa en la cara. La peli me había gustado, la había disfrutado y además, tenía ganas de verla otra vez. 

El hecho de que uno de mis actores favoritos fuera el protagonista, supongo que algo tenía que ver también. Pero no os creáis. Creo que el cast no pudo ser mejor escogido. En Dylan vemos a Thomas, en Ki vemos a Minho, en Thomas vemos a Newt. Cada actor se mete en su papel y cada actor borda su personaje. Y no puedo más que aplaudir la actuación de cada uno de ellos, desde el principio hasta el final.

¿Qué os voy a decir? A mi me encantó. Y la he visto ya dos veces más en DVD y la he disfrutado más que la primera vez que la vi. Decir que tengo muchas ganas de ver The Scorch Trials es quedarse corto. Estoy contando los días. El cast ya ha terminado las grabaciones y el 18 de Septiembre la tendremos en cines. ¿Nerviosos? Yo demasiado. 

El corredor del laberinto fue una película que, para mi, cumplió con las expectativas. Intrigante y estresante, con el libro bastante bien plasmado en la pantalla y un trabajazo de los actores. Otra adaptación que pasa a ser de mis favoritas. Esperemos que The Scorch Trials también esté a la altura.

5 comentarios:

  1. Debe ser de las pocas adaptaciones bien hechas. Creo que voy a intentarlo, que la tengo pendiente desde hace la tira xD

    ResponderEliminar
  2. Opino exáctamente igual que tu, hubo un cambio que hicieron en la película que me parecio muy acertado, e incluso me gustó mas que en el libro
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Tengo este libro en la estantería desde hace varios meses pero no me doy lanzado a leerlo, y eso que estoy segura de que si me pongo me gustaría. Tal vez en las próximas vacaciones.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    A mi realmente me gustó como película, pero la verdad es que, aunque la esencia del libro estuviese ahí, hicieron muchísimos cambios, y algunos bastante absurdos. Yo cuando fui al cine tuve la sensación de que me había leído un libro completamente distinto al que se estaba adaptando. La parte de salir del laberinto es lo que más absurdo me parecía. Sí que hicieron algún cambio que me gustó más que en el libro pero hubo otras tantas cosas que no.
    Aún así, la película me gustó mucho y también la tengo en DVD, a ver si la vuelvo a ver de nuevo :D
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Aunque en su momento me chocó que tuviera tantos detalles tontos cambiados, como película es una pasada, los efectos, el laberinto, han construido la historia de tal manera que atrapa, el sudor es REAL... grande, grande.
    GANAZAS ya de ver más de Las Pruebas.

    Besotes pingajosos *-*

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! Me encanta poder leer vuestras opiniones respecto a mis entradas ;) Eso sí, recuerda siempre hacer comentarios con respeto y sin spam.
Y recordad que si vais a comentar algo que sea spoiler, avisar ;)
¡A comentar! ^^

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...