23 de julio de 2014

TRB: Los saqueadores de sueños, de Maggie Stiefvater

Título: Los saqueadores de sueños (The Dream Thieves)
Saga: The Raven Cycle #2 de #4.
Autor/a: Maggie Stiefvater
Editorial: SM.
Sinopsis: ¡Ojo! Puede contener spoilers de la primera parte! 
Todo el mundo tiene secretos. Los guardamos o nos los guardan, los controlamos o escapan a nuestro control. Ronan Lynch también. El gran secreto de Ronan es que puede coger cosas de los sueños y traerlas al mundo real. Lo malo es que hay alguien más que desea esas mismas cosas. Alguien cuyas intenciones son más siniestras. Y mientras tanto, las líneas ley que rodean Cabeswater se están debilitando. Glendower es un sueño cada vez más lejano, y Gansey no está dispuesto a permanecer indiferente.

Saga
#1. La profecía del cuervo
#2. Los saqueadores de sueños
#3. Blue Lily, Lily Blue.
#4. Sin título


Opinión personal (sin spoilers):
Los libros en que su primera parte no te termina de convencer, son aquellos en los que siempre intento dar una oportunidad a sus segundas partes, ya que hay mundos que necesitan de un primer libro introductorio para su mejor desarrollo. La primera parte de The Raven Boys para mi fue introductoria y algo lenta, pero parecía una historia con mucho potencial en su primera parte así que me di tregua y esperé al segundo libro a ver si podría llegar a gustarme aún más, ya que sería una introducción mayor al mundo que ya nos había presentado Maggie. Y la verdad es que, como siempre, Maggie ha sorprendido y ha hecho que continuar la saga mereciera mucho la pena.

La novela esta vez empieza fuerte, con mucha más rapidez que su primera parte. Vemos como la trama de Glendower evoluciona pero a la vez vemos otra trama nueva que a mi fue lo que me gustó más del libro: la temática de los sueños. El mundo de los sueños creado por Maggie me gustó mucho y que escogiera a mi personaje preferido del libro para poder llevarlo a cabo supongo que también tuvo su parte positiva. A parte de la introducción de esta nueva temática, no se abandona la anterior y vemos como una se va entrelazando con la otra y como las dos son igual de importantes para el desarrollo de la trama. 

La novela también me pareció mucho más rápida que su primera parte. Como he dicho antes, la primera parte solamente fue casi una introducción a un mundo y en esta vemos como todo cobra forma y empezamos a ver ya la historia con mucha más consistencia. Así que la novela se me pasó de manera mucho más ágil que su primera parte ya que, excepto en un pequeño trozo de la novela, no me aburrí en ningún momento. Puede que también tuviera algo que ver que Ronan fuera la mayoría de veces el narrador principal de la historia ya que es mi personaje favorito. 

Si pasamos a los personajes, nos encontramos con algunos que ya conocemos, otros que conocemos menos y de los que nos darán más información en este tomo y por último personajes nuevos que parece que no pintan nada y al final son una pieza esencial del puzzle. Como ya he dicho, mi personaje preferido es Ronan y me ha encantado poder llegar a conocerlo tan bien como se le puede conocer en este libro. Si acaso eso ha hecho que me haya gustado aún más. En cuanto a Adam, es un personaje que no me gusta demasiado y en este libro la verdad es que ha llegado a ser un pelín irritante a ratos. Aún así al final me gustó un poquito más que al principio. Y con Blue tengo mis momentos aunque no es que me caiga mal del todo, es que simplemente a veces creo que no llega a encajar del todo en el grupo hasta que después pasa algo y ves que realmente está totalmente integrada. No se, es una sensación rara pero como digo, no es que me caiga mal. 

Sin duda, queda comprobado que a veces es bueno dar oportunidades a segundas partes si las primeras no te convencen, ya que a veces puede que mejoren como a sido mi caso con esta segunda parte. Sin duda, estoy deseando que llegue pronto Blue Lily, Lily Blue en español para poder leerlo. Espero que llegue a gustarme al menos tanto como este. 

Una novela que ha mejorado mucho desde su primera parte y en la que vemos que las cosas ya van tomando mucha forma. Más intrigante, más emocionante y con más suspense que su primera parte, Los saqueadores de sueños ha sido una novela con la que he disfrutado mucho y que recomiendo mucho. 

~Agradecimientos a SM~

4 comentarios:

  1. Ainsss RONAN ♥♥♥ Entre él y Gansey no podía con tantos feelings xDDD Eso sí, muerte y destrucción al petardo de Adam, por favor ¬¬

    A mí también me moló mucho el tema de los sueños y cómo eso se entrelaza perfectamente con la trama del primer libro. Ainsss ¡ya quiero el siguiente!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola! He leído reseñas positivas pero la historia no termina de atraerme así que de momento lo dejaré pasar. Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Después de la mala experiencia que tuve con Los lobos de Mercy Falls, me cuesta darle otra oportunidad a esta autora, aunque no paro de leer buenas reseñas de esta saga, así que a lo mejor me termino animando a leerla. ¡Gracias por compartir tu opinión! :)

    ResponderEliminar
  4. Una continuación estupenda, aunque el primero me gustó mucho por toda su información, la verdad que cuando salía Ronan, se leía solo :P este chico es una mina... no como Adan, PESADO! ¬¬
    Bueno, y qué final, con mil ganas de más... ¡¡que nos llegue pronto el tercero!! T_T

    Un plaer leerlo con vosotras *_*

    ¡Besotes paneros!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! Me encanta poder leer vuestras opiniones respecto a mis entradas ;) Eso sí, recuerda siempre hacer comentarios con respeto y sin spam.
Y recordad que si vais a comentar algo que sea spoiler, avisar ;)
¡A comentar! ^^

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...