5 de julio de 2014

[MR] Pétalos al viento y El diario de Anna Frank

Título: Pétalos al viento
Saga: Dollanganger 2 de 5.
Autora: V.C. Andrews.
Editorial: DeBolsillo

Opinión personal (sin spoilers):
Como ya sabéis, Flores en el ático, la primera parte de esta saga me encantó e iba con las expectativas bajas por eso de "las segundas partes nunca fueron buenas". Pero la verdad es que el libro me gustó, no tanto como el primero, pero me gustó bastante.
La historia cambia un poco ya que nos encontramos con un Christopher y una Catherine más adultos, distintos pero semejantes a su primera parte. A mi el libro me transcurrió bastante rápido y lo leí en unos días, así que para mi el ritmo fue bastante ágil, no se si por la escritura de la autora o por la historia en si. En cuanto a los personajes, nos encontramos con algunos personajes conocidos, otros por conocer y pasan cosas realmente importantes en esta novela para el transcurso de la historia. Para mi, esta parte fue buena. Ahora veremos como irá siguiente las saga en las partes que aún quedan.


Título: El diario de Anna Frank
Autora: Anna Frank
Editorial: DeBolsillo

Opinión personal (sin spoilers):
¿Quién no conoce aunque sea mínimamente la historia de Anna Frank? Llevaba mucho deseando leer esta novela  pero hasta que no estudié este año la Casa-Museo de Anna Frank en Amsterdam no fue hasta cuando me picó del todo la curiosidad por esta historia. Así que lo cogí.
No fue del todo una historia como yo la esperaba pero tampoco me decepcionó. Fue una historia diferente, cruda en parte por ver como poco a poco Anna va creciendo dentro de esas cuatro paredes y va sufriendo por no poder ser libre. Y triste, porque ese sufrimiento se te transmite a ti misma. Y esa angustia eres capaz de sentirla en carne propia. 
Creo que es una novela que solo por lo que puede enseñar, debería leerla al menos todo el mundo una vez en la vida. Desgarradora hasta la última página, en la que nos encontramos con su abrupto final, es una historia peliaguda, real y cruda. Todo el mundo debería de conocer la historia de Anna Frank.

3 comentarios:

  1. A mí me pasó lo mismo cuando leí "El Diario de Ana Frank". No era como lo había imaginado, pero aún así me gustó, y me puso los pelos de punta en muchos momentos.
    Justo ayer empecé a leer "Flores en el ático", y me enteré de que era una saga, que no tenía ni idea.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! tengo muchas ganas de leer "Flores en el ático" y el Diario de Anna Frank creo que debe ser leído por lo menos una vez en la vida. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Flores en el ático no es para mí, desde luego xD pero el diario de Anna Frank me marcó mucho.

    ¡Besotes!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! Me encanta poder leer vuestras opiniones respecto a mis entradas ;) Eso sí, recuerda siempre hacer comentarios con respeto y sin spam.
Y recordad que si vais a comentar algo que sea spoiler, avisar ;)
¡A comentar! ^^

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...