15 de septiembre de 2012

Las Criaturas de la noche, de Lucía González Lavado

Título: Las Criaturas de la Noche.
Saga: Maldición #1
Autora: Lucía González Lavado.
Editorial: Nabla ediciones.
Páginas: 333
Edición: Tapa blanda con solapas.
Nota: 4/10
Sinopsis: La noche ha caído como cada día, pero la de hoy se presenta misteriosa y enigmática. A Dairine, una joven huérfana de 17 años, nada le ha impedido escapar a hurtadillas del orfanato para ver actuar a su grupo de música favorito. Sin embargo, sufre el ataque de algo siniestro en las sombras, y la que iba a ser una noche mágica se convierte en una terrorífica pesadilla. Cuando Dairine despierta se encuentra en los brazos de Tyrel Mallister, el solista y guitarrista de los Blue Wings, el grupo al que adora desde hace años. A partir de ese momento se crea una especial unión entre ambos; Ty parece conocer qué le ha ocurrido a Dairine entre las brumas de la noche y ella ve en él algo especial, a pesar de sus largos incisivos... Conforme más se van conociendo Tyrel y Dairine descubren que no son lo que aparentan. Sombras de secretos envuelven a la joven... ¿Quién es Dairine en realidad? ¿Por qué oculta celosamente su pasado? Y lo más inquietante... ¿qué clase de ser es Ty? Una romántica historia de amor, donde un corazón roto y una mente perdida se encuentran y atraen en una ciudad donde los peligros acechan

Opinión personal (sin spoilers):
A este libro le tenía yo el ojo puesto desde la primera vez que lo ví, que fue hace unos años cuando salió a la venta. Tenía muy buena pinta y aunque había leído pocas reseñas, la mayoría eran buenas, así que cuando lo vi en el Book Tour no dudé en apuntarme para darle una oportunidad. Aunque admito que el libro me ha decepcionado muchísimo, no ha sido para nada lo que me esperaba...
La autora al principio nos presenta una protagonista que parece de lo más normal, y poco a poco nos va dando ideas a cuentagotas, de las que nos quedamos bastante perdidos porque las menciona pero no da explicaciones de algunas de ellas hasta el final del libro. Eso me desconcertaba, ya que leía y por mucho que intentaba entenderlo, me perdía y me daba la impresión de no estar enterándome de nada. Admito que la autora ha tenido unas ideas muy originales para la trama: la maldición, las mafias, el mundo de Aine, etc, pero desde mi punto de vista es una historia a la que le falta gancho. No me ha cautivado demasiado la escritura de Lucía y, desde mi punto de vista, la idea y la narración podrían mejorar muchísimo ya que para mi, como ya he dicho, ha sido una historia desconcertante y rara. Creo que al ser autora "novel" y además, joven, aún le queda mucho camino por recorrer y para mejorar, y en cuanto lo haga, estoy segura de que conseguirá cautivar a mucha más gente.
El ritmo durante toda la novela es bastante lento. En las tres primeras cuartas partes del libro nos vemos sumergidas en la vida de Dainire, tenemos un montón de historia, descubrimientos que no sabremos que son realmente hasta el final y alguna que otra cosilla más. No es un libro que posea mucha acción, si tiene acción en ocasiones puntuales, pero tampoco es el típico libro que te mantiene en vilo y deseando saber más. De hecho, a mi me costó bastante terminarlo, por mucho que me esforzaba no congeniaba con la historia, ni con los personajes y casi ni siquiera tuve intriga de saber nada hasta casi el final. Además, me ha parecido que a ratos los diálogos y la historia en si eran bastante forzados. Quizá, desde mi punto de vista, es algo caótico porque ha querido meter muchos misterios y mucha historia en un solo tomo, y esto quizá satura un pelín.
Los personajes no han congeniado conmigo. Ni uno siquiera. Otro motivo por el que me costó terminar el libro. Los diálogos a veces parecían metidos con calzador, los personajes no lograban transmitirme nada, ni siquiera los tres hermanos. Y Dainire la que menos. Me pareció un personaje muy... insoportable, además de que su carácter me volvía loca alguna vez. Creo que es un personaje que en su segunda parte necesitaría un poco más de madurez, porque me ha parecido bastante infantil. Aún así, admito que casi terminé de leer la novela por descubrir el misterio de Shaina. La única cosa que me mantuvo en vilo, al menos, al final, fue eso. Y ese punto es una de las cosas positivas de la novela, porque sino, creo que la nota habría sido aún peor...

Las Criaturas de la Noche ha sido un libro que me ha dejado bastante indiferente. Los personajes podrían haber sido mejores y la escritura de la autora necesita unos pequeños retoques, pero que a pesar de eso, admito que tiene una trama poco peculiar y las ideas de su novela no son malas, solo necesitan pulir. Quizá en un futuro me lance a dar una oportunidad a la segunda parte, que espero que me entusiasme más que la primera.

~Gracias al Blog Book Tour~

5 comentarios:

  1. Un incisio: Lucía no es, ni era cuando publicó el libro, una escritora novel. No tenía una extensa carrera literaria( al menos, no como ahora), pero tenía más de un libro publicado, los suficientes para tener algo de estilo en escritura. Así que yo no le echaría la culpa al ser una novel. Te lo digo porque he leído el libro y que conste que la autora ni me va ni me viene: el libro está muy mal escrito y para mí ella no sirve para escribir, sobre todo si después de muchos más títulos desde 2009, sigue escribiendo igual de mal, por mucha imaginación que tenga.

    ResponderEliminar
  2. @Xenia: oh, eso yo no sabía, creía "a pies juntillas" que esa era su primera novela publicada >.< Así que lo he entrecomillado en la reseña, y ya. Si ahora en sus últimas novelas sigue escribiendo igual o no ya no lo sé, la verdad, no he leído nada más suyo y por ahora tampoco es que me apetezca. Quizá en un futuro le de una segunda oportunidad, pero por ahora, lo descarto.
    ¡Gracias por comentar y por el inciso, guapa! ^.^ Un besin ^^

    ResponderEliminar
  3. No es un libro que me llame n.n
    Gracias por la reseña!
    Besos n.n

    ResponderEliminar
  4. Creo que paso del libro, sobre todo al leer el inciso de @Xenia. De todos modos la sinopsis no me parecía muy especial.

    Gracias por la reseña. (;

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! Me encanta poder leer vuestras opiniones respecto a mis entradas ;) Eso sí, recuerda siempre hacer comentarios con respeto y sin spam.
Y recordad que si vais a comentar algo que sea spoiler, avisar ;)
¡A comentar! ^^

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...