26 de agosto de 2012

[MR Manga]: Underdog, de Noiry

Título: Underdog.
Tomos: Tomo único.
Autora: Noiry.
Editorial: Glenat.
Género: Manga - Seinen
Nota: 7/10

Opinión personal (sin spoilers):
Underdog es un tomo único de un manga que contiene una trama muy curiosa, aunque quizá desde mi punto de vista algo corta y precipitada. Cuenta con originalidad, eso no lo dudéis, pero es una historia más corta de lo que parece, en cuanto la terminas, tienes una sensación agridulce, ya que es una historia que es imposible que no guste, pero a la vez te quedas con ganas de más. La trama engancha y entretiene y a ratos es cruel y un pelín sanguinaria, pero estos elementos son necesarios en la trama de la historia.
El ritmo es rápido, ya que es un tomo único, un punto a favor para que corráis a buscarlo y leerlo. Quizá, como ya he dicho, algo demasiado rápido, ya que al final a mi me quedaron un par de incognitas que quizá si la autora tendría que haber puesto en vez de darlas por “sobreentendidas”.
Los personajes son, cuanto menos, muy curiosos, aunque me quedo con el protagonista, a los demás apenas se les conoce. Me gustaría haber podido conocerlos un poco más, llaman mucho la atención y aunque tienen su papel en el manga, a mi gusto pasa un poco “sin pena ni gloria” cuando podrían tener más peso.

El dibujo es genial y a pesar de ser una historia precipitada, es original y curiosa. Creo que merece mucho la pena leerla, y además cuenta con el punto a favor de ser un tomo único :)

7 comentarios:

  1. Lo leí a principios de este años y me gustó, lo único que conincido contigo en que me hubiera gustado conocer un poco más a los personajes.

    ResponderEliminar
  2. Este hace tiempo que lo quiero leer, no es la primera reseña que dice lo de que se queda con ganas de mas y que va muy rápido, es lo malo de que solo le dijeran de hacer un tomo, tendría una buena historia y la tubo que contener en un solo volumen.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Le tengo ganas desde hace mucho tiempo :__
    Y con estos tomos únicos es lo que pasa... me pasó igual con "La canción de Ariadna" de la misma colección, la historia es una chulada, creo que lo reseñé en el blog, pero para mi gusto le hacía falta otro tomo.

    ¡Muuuaki!

    ResponderEliminar
  4. Yo lo quiero, el argumento me llama mucho la atención n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Eso de que todo pase de manera precipitada suele pasar al ser un único tomo...pero bueno, es más barato jaja.

    Me lo apunto para leer ;)
    Gracias por la reseña!
    Besitos :3

    ResponderEliminar
  6. La de verdad es que de este tipo de libros solo he probado Bleach (que me decanté por el anime, me encanta, me encanta ME ENCANTA) y Death Note (que me asuste lo suficiente como para no ver nada más); pero la verdad es que de este libro he leído cosas muy buenas, no se que haré con él.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  7. Prefiero no engancharme al manga que sino me termino de arruinar jiji

    un besin

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! Me encanta poder leer vuestras opiniones respecto a mis entradas ;) Eso sí, recuerda siempre hacer comentarios con respeto y sin spam.
Y recordad que si vais a comentar algo que sea spoiler, avisar ;)
¡A comentar! ^^

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...