12 de julio de 2012

Corazón de fuego, de Moira Young

Título: Corazón de Fuego (Blood Red Road).
Saga: Dust Lands #1
Autora: Moira Young.
Editorial: Montena.
Páginas: 428
Edición: Tapa blanda con solapas.
Nota: 9/10.
Sinopsis: Saba debe emprender un largo viaje para rescatar a su hermano, que ha sido capturado por cuatro misteriosos jinetes tras una tormenta de arena…
Saba tiene 18 años y desde que nació vive en Silverlake, una zona solitaria y yerma, asolada por constantes tormentas de arena. Entre las ruinas de una antigua civilización, Saba y sus hermanos —Lugh, su gemelo, y Emmi, la más pequeña de la familia— sobreviven como pueden trabajando en la modesta granja de su padre. Un día, la tormenta de polvo más devastadora arrasa la zona, y tras ella aparecen cuatro jinetes, vestidos con largas túnicas negras, que acaban con la vida de su padre y se llevan a Lugh como prisionero. Rota de dolor, Saba inicia un larguísimo viaje a pie para encontrar a su hermano. Un viaje épico en el que conocerá la injusticia, el mal y la muerte, pero también la amistad, el coraje y el amor verdadero. Y descubrirá que, con la ayuda de las personas a quienes quiere, puede conseguir todo, absolutamente todo, lo que se proponga…

Opinión personal (sin spoilers):
Las portadas bonitas me atraen como a las abejas la miel. Si además, el libro es una distopía, ciencia ficción o post-apocaliptico, más. Y si a todo eso añadimos que encima, es un libro que ha cosechado críticas geniales durante todo el tiempo que lleva publicado en la bloggosfera, mis ojos hacen chiribitas y mi yo comprador de libros compulsivo me suplica que le de el placer de comprarlo o conseguirlo para poder leerlo. La portada de este libro es preciosa (muy relacionada con la historia también), aunque como ya sabéis, tenemos distopías/libros post-apocalipticos como churros así que no me terminaba yo de decidir si leerlo o no leerlo. Hasta las reseñas. Entonces pensé "tengo que conseguirlo". Y creedme, fue otra de las grandes apuestas este año que probablemente forme parte de mi top 10 de fin de año.
La trama que tiene esta novela es impresionante. La sinopsis no deja entrever casi nada de lo que después nos encontramos en el interior del libro, así que supongo que en parte es por eso por lo que después, a medida que vas leyendo y siguiendo las aventuras de Saba, terminas tan sorprendida y te gusta tanto. Es una trama llenísima de acción, es cruel y sangrienta y a la vez muy muy adictiva. Si tiene una pequeña pega, y es que quizá al principio cuesta un poco adaptarse a la trama por el peculiar vocabulario de la novela. Lo admito, al principio era desesperante y cada pocas páginas paraba de leer y pensaba: uff... mis ojos. Pero tranquilos, que los ojos se acostumbran y llega un momento que entre tanta acción y tanta sangre, ya ni os paráis a pensar en las faltas ni en la peculiar manera de hablar de los protagonistas. Así que si sois de los que no lo leéis para que no os sangren los ojos, solo os sangraran al principio. Después, ni os enteraréis.

La canción no es mala. Y él canta bastante bien. Pero cuando ya la ha cantado una vez, volve a empezar. Y pronto no me fastidia solo la canción y su voz, también me fastidia la historia de esa tal Annie la Cabezona.
Qué canción más estúpida.
Quero decir, ¿qué idiota querría liarse con una mujer tan lianta?

Para los que os preguntéis por la trama amorosa, si, hay amor, pero en pinzaladas muy cortas y muy dosificado. Es una historia que a mi me resultó muy tierna y que me gustó mucho, pero no forma parte de la trama principal, ya que casi no se toma en cuenta ese aspecto. No es un libro que pueda considerarse romántico.
Como ya os he comentado aquí arriba, al principio y un poco por culpa de ese peculiar vocabulario que se utiliza, quizá da la sensación de que el ritmo es algo lento, que cuesta avanzar, pero en realidad no es así. El ritmo avanza y la acción llega desde el principio, bien pronto y pisando fuerte. Una vez acostumbrados a ello, vemos una historia trepidante llena de acción, velocidad, sangre, injusticias y crueldad que acelera el ritmo hasta el punto en que no podemos parar de leer para saber qué pasa con Saba y todos los demás.
Si pasamos a los personajes, puedo deciros que son unos de los puntos más positivos de la novela. Moira nos presenta unos personajes plagados de vida, de sentimientos y de ganas de luchar. Son valientes, adictivos y luchadores a la vez que divertidos. Saba tiene un gran papelazo de protagonista y hay personajes como Jack o DeMalo que sorprenden mucho. De este último me quedé con ganas de mas, la verdad. Después hay personajes como Emmi, que al principio los odias pero al final los terminas queriendo. Es un libro en que todos los personajes sufren una evolución, por muy pequeña que sea. Si al terminarlo te pones a pensar en ellos, ves que ninguno es igual que al inicio de la novela, y eso me gusta. Moira tiene una peculiaridad y es que los personajes buenos los crea muy bien y los caracteriza perfectamente, pero los personajes malos los hace muy malos. Malos malísimos. Y eso también me gustó mucho :)
Aunque es verdad que el final no te deja ahí tirándote de los pelos como una loca, hay un pequeño hecho que hace que se te encoja el corazón y quieras tener pronto la segunda parte. Es un final inquietante a la par que tranquilo. Aunque no por eso no quiero decir que no quiera pronto la segunda parte, al contrario. Estaré esperándola con muchas ganas.

Una novela llena de sangre y crueldad en el que una protagonista luchadora y adictiva nos transportará a su cruel mundo, para enseñarnos a luchar por lo que más queremos. Con acción desde el principio, Moira sabe como cautivar a sus lectores. Esperemos que no tarde mucho la segunda parte porque yo ya quiero más.

~Agradecimientos a Montena por el ejemplar~

14 comentarios:

  1. La verdad es que tengo muchas ganas de leerlo
    gracias por la reseña
    besos

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!

    A mi me llama mucho la atención (las distopías son mi perdición =P)y con todas las buenas críticas que ha cosechado, no puedo esperar a tenerlo! =P

    Muchas gracias por la reseña corazón =)

    Besotes!! =D

    ResponderEliminar
  3. Como buen desastre que soy aún lo tengo pendiente, así que he pasado de puntillitas por la reseña.
    Un besote guapi!!

    ResponderEliminar
  4. Estoy DESEANDO leerlo. Aunque parezca algo sádico, me encantan los libros así duros y sangrientos como decís que es este ;D

    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Oh, sí, nena. Sangre y destrucción, eso es lo que mola e_e
    Me he leído tu reseña de pe a pa. Me da miedo el tema de las faltas ortográficas pero me fío de ti.
    Me has convencido de leerlo, se podría decir :3
    Un besote (L)

    ResponderEliminar
  6. Totalmente de acuerdo con todo lo que has dicho^^ Este libro me encantó *.* Y yo también me acostumbré al final al vocabulario, y la historia de amor me pareció una preciosidad <3


    Un besote guapa!! :D

    ResponderEliminar
  7. Tengo este libro en la estantería y estoy deseando leerlo así que a ver cuando le hinco el diente :)

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  8. le quiero ya!
    aunque lo de las palabras mal escritas me espina un poco.
    Gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Tiene pinta de estar genial, le tengo muchas ganas. Gracais por la reseña, guapa :3

    ¡Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  10. A este libro le tengo muchas ganas :D

    Besotes y gracias por la reseña! ^^

    ResponderEliminar
  11. Este es otro de mis pendientes y de los que me gustaría leer este verano, pero a este paso lo veo difícil. >·<
    Me alegro de que lo disfrutara, guapi. ^^
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  12. Muy muy muy de acuerdo con todo lo que has dicho.
    besitos!

    ResponderEliminar
  13. No se que me pasa que últimamente con las distopías, ci-fi, postapocalípticas que no me entran por el ojo derecho! No hay manera. Es un si pero no. Y eso del vocabulario: horror! No lo soporto, me ha pasado con un libro y quería arrancarme los ojos cada vez.

    La reseña está genial ;) Besos!

    ResponderEliminar
  14. Me llama mcuho! esperemos que llegue a mi pais!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! Me encanta poder leer vuestras opiniones respecto a mis entradas ;) Eso sí, recuerda siempre hacer comentarios con respeto y sin spam.
Y recordad que si vais a comentar algo que sea spoiler, avisar ;)
¡A comentar! ^^

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...