24 de junio de 2012

Donde los árboles cantan, de Laura Gallego

Título: Donde los árboles cantan.
Autora: Laura Gallego.
Editorial: SM.
Páginas: 475
Edición: Tapa blanda solapas.
Nota: 6'5/10
Sinopsis: Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños. Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas... y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso... y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque... el lugar donde los árboles cantan.

Opinión personal (sin spoilers):
Bastantes son los libros que me he leído de esta tan conocida autora española, Laura Gallego. Y aunque admito que no me terminaba de llamar el libro como para comprármelo, el book tour me ofreció la oportunidad de leerlo y debo admitir que me ha decepcionado un poco. No se si será porque lo último que leí de Laura fue tan genial que dudo que encuentre algo tan bueno como ello (si, estoy hablando de Memorias de Idhún), o no se porqué, pero la verdad es que me esperaba mucho más de este libro.
La trama tiene un toque muy fantasioso, como la mayoría de las novelas de Laura que he leído y nos sumerge de cabeza en una historia de fantasía medieval en la que vemos que todo empieza de manera perfecta pero que pronto todo se desmorona: caos, desolación, muerte y guerras abundan en la historia de Laura. Y amor, también hay amor aunque en menos dosis de la que yo me esperaba. La trama empezó muy bien, pero a mi gusto poco a poco fue pecando de predecible, y a cada vez más. El final terminó decepcionandome bastante, ya que iba montando teorías y veía que se iban cumpliendo poco a poco. Y ya sabéis que me encantan los libros que me sorprendan y me den giros de trama inesperados y por desgracia, este libro no fue uno de ellos. La trama es muy original, y a pesar de ser previsible si que engancha y eso hace que la historia también tenga su puntito bueno. 
La verdad es que la edición si que es toda una delicia. Casi que si no estuviéramos en crisis, valdría la pena comprarse el libro solamente por la preciosidad de edición que tiene. Eso si es un gran punto a favor también.
La mayoría de veces nos encontramos con un ritmo rápido aunque algún que otro rato vemos que poco a poco se ralentiza y se vuelvo algo más tedioso y difícil de leer, como si le costara avanzar. Aún así, normalmente tiene un ritmo bastante movidito y con bastantes aventuras, excepto algún que otro tramito disperso que tampoco es que entorpezca mucho la lectura.
Pasemos a hablar de Viana, la protagonista. Admito que es una protagonista fuerte y decidida, con carácter y ganas de lucha, pero a ratos conseguía sacarme de mis casillas con algunas de sus cosas. Parecía que le costaba a ratos escuchar y eso hacia que pasara de ser valiente a ser insensata e inmadura a ratos, y no me gustó mucho. En cuanto al personaje masculino, Uri, no me conquistó. Si que me pareció muy tierno y muy mono, pero ahí se quedó. Es que creo que después del eterno amor que sentí con Kirtash, Laura no puede crear personaje que le llegue a la suela del zapato <3 Además, el personaje masculino y el final que tiene en la historia en general, me pareció todo predecible casi desde el momento 1, así como su historia personal y demás. Es que me da muchísima rabia que fuera tan predecible, de verdad >.<
Para mi, es un libro que podría haber sido mucho más y se quedó en poco. Aún así, no fue para nada pesado y fue bastante entretenido conocer la historia de Viana de Rocagrís.

Entretenida, mágica, histórica, fantástica y medieval. Esa es la historia que Laura nos presenta en este libro. Con unos personajes muy curiosos y una historia muy bonita, nos sumerge en un mundo de fantasía que, aunque peca de previsible, es la mar de entretenido y merece la pena leer.

~Agradecimientos al Book Tour por hacer posible su lectura~ :)

14 comentarios:

  1. Pues le tenía-tengo ganitas ha este libro, pero no sé, no se no se,que terminaré haciendo.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. A mi me encantó xD Yo leí MDI hace bastante años ya, y no se... son dos historias completamente distintas, (es verdad que la trílogia está infinitamente mejor). Aunque si que es verdad que puede llegar a ser predecible, a mi me gustó, incluso acabé llorando como una magdalena xD

    Un besito, Cris! ^^

    ResponderEliminar
  3. Ese es el problema de las escritoras famosas, que solemos comparar o buscar algo como nuestro libro favorito de ellas.

    A mí este libro me gustó mucho y aunque Uri me gustó y es amor, no sería el tipo de chico del que yo me enamoraría.

    Aún así, yo no lo encontré predecible, sinceramente. Bueno, la sorpresa me la esperaba desde la mitad, pero aún así me gustó mucho este libro. Es bonito, un fairy tale sencillo, justo lo que yo esperaba al empezar el libro. Quizás fue eso lo que te ha pasado, que esperabas algo más.

    Saludos! :D

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo contigo. El libro me pareció horriblemente predecible y Viana me exasperó a mas no poder. Eso sí, Uri me gustó un poco mas que a ti (junto con Lobo). Como era el primer libro que leía de la autora no me decepcionó tanto, pero aún así, tan bien que hablaban de ella, no me cautivó. Supongo que tendré que darle otra oportunidad.
    ¡Besos!:)

    ResponderEliminar
  5. Waaa! y yo lo tengo en casa xD vamos a ver que me parece a mi !

    ResponderEliminar
  6. Yo le tenog muchas ganas a este libro pero que peinita que la prota sea muy predecible pero el diseño del libro me convence xd buena reseña besazo guapa.

    ResponderEliminar
  7. Lo tengo en la estantería pendiente de ser leído, tengo muchas ganas, a ve qué tal!

    Gracias por tu reseña! Un besote gordo :D

    ResponderEliminar
  8. A mi me gustó muchísimo.
    Pero no es el mejor de Laura.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. En primera instancia, ten claro, que como Memorias de Idhun no encontrarás nada xD y como Kirtash menos xD sí, lo sé yo también estoy enamorada de él. Simplemente es diferente, y la verdad que a mí no se me hizo nada predecible y como no tenia ninguna expectativa respecto al libro...
    Al final lloré, fue uno de las pocas veces en las que se veia venir el final, pero bueno, como no siempre pueden ser finales felices... pues me ha gustado también. =)

    ResponderEliminar
  10. A mi no me acaba de llamar la atención pero me apetece leer algo de la autora que aun no he leído nada *.* jajaj
    ¡Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  11. Yo lo tengo en casa, y he leído varias reseñas diciendo lo mismo, que es un poco decepcionante, casi me da miedo empezarlo :S, pero bueno, espero ponerme con él pronto ^^

    ResponderEliminar
  12. ¿"Predecible desde el momento 1"? Vamos que no me lo voy a leer. No es que yo necesite un final impresionante y totalmente inesperado pero que sea tan predecible me cansa. Para eso no te lees el libro si vas a saber como termina. No lo sé, puntos de vista.

    Un beso y gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  13. Tengo muchas ganas de leer este libro pero no se porque mi cerebro me dice que no debo de comprarlo sino alquilarlo o pedirlo en algún lado, y por lo que dices mi cerebro está en lo cierto .
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  14. es mi segundo libro favorito no pude parar de leerlo asta las 5 de la mañana de hecho fue mi libro favorito hasta que leí memorias de idhun estos libros son uno de los pocos que me han hecho llorar.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! Me encanta poder leer vuestras opiniones respecto a mis entradas ;) Eso sí, recuerda siempre hacer comentarios con respeto y sin spam.
Y recordad que si vais a comentar algo que sea spoiler, avisar ;)
¡A comentar! ^^

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...