20 de febrero de 2012

Ángeles desterrados, de Anabel Botella

Título: Ángeles Desterrados
Autora: Anabel Botella
Editorial: Nowevolution
Páginas: 254
Edición: Tapa blanda con solapas.
Nota: 6'5/10
Sinopsis: Hay amores que son inmortales, que traspasan todas las barreras del tiempo y del espacio. Keilan lo sabe. Ha esperado a María durante siglos.
Ahora dispone de una semana para que ella recuerde quién es... quiénes son: Ángeles desterrados sobre los que pesa una terrible maldición.

Opinión personal (sin spoilers):
En su primer libro, Anabel nos presenta unas criaturas que ya tenemos muy vistas en el panorama actual juvenil paranormal que son los ángeles. Aunque sus protagonistas tienen alguna peculiaridad que hacen que sean diferentes de los ángeles que hemos leído hasta ahora. Anabel crea una historia de amor muy bonita en Ángeles desterrados.
Keilan lleva esperando mucho tiempo a que Maria (Maer-Aeng) pueda empezar a recordar quien es y a quien ama. Grunontal echó sobre ellos una maldición que dice que si María no consigue recordar quien es Keilan en 7 días, su historia de amor terminará. Por eso, Keilan intenta de todas las maneras posibles hacer que ésta se de cuenta de quienes son ellos, evitando los obstáculos que les va poniendo Grunontal por el camino.
Anabel nos sumerge en las páginas de una novela muy dulce y con una historia de amor muy bonita, pero que a la vez, a mi gusto, es un poquito precipitada. Creo que en parte es "inevitable" que lo sea, ya que solo tienen 7 días para recordar quienes son, pero aún así a ratos he pensado que faltaba alguna que otra página de más en el libro. Aún así, la acción está presente en cada página, ya que los problemas les salen uno detrás de otro: cuando aún no han terminado de salir de uno de ellos, ya están metidos de lleno en otro sin darse cuenta.
Parándonos detenidamente en los personajes, tenemos lo que para mi los protagonistas han sido el yin y el yang en la novela: Keilan y María. ¿Porque? María es una chica inocente, aún así con las ideas claras y definidas, pero a ratos demasiado infantil e ingenua. Keilan en cambio, me ha parecido muy muy maduro, con la cabeza sobre los hombros y con un afán de protección y un amor hacia ella inmensos. Lo que no me terminó de gustar de ello es que Keilan está dispuesto a todo para estar con María, y hasta cuando ella se enfada la recibe con una sonrisa cuando ella a veces no es capaz ni de darle las gracias por todo lo que Keilan la está ayudando. Aún así, decir que la cosa cambia llegando al final y que me gustó bastante la forma en que "evolucionó" la protagonista.
Anabel tiene una escritura muy clara y directa, y aunque faltan un par de cosillas por pulir y que al principio la novela no consiguió engancharme tanto como hubiera deseado, creo que puede tener una gran carrera por delante como escritora. Sin duda, el final ha sido lo que más me ha gustado, junto con la intervención de las gemelas Llanos y Marta, que me cautivaron desde que salieron.

Con una escritura clara y directa, Anabel nos presenta su primera novela, Ángeles desterrados, que aunque tarda un poquito en enganchar y la protagonista a veces se hace poco soportable, esconde una historia de amor preciosa y un final perfecto. Una lectura amena y entretenida.

¿Qué os ha parecido la reseña? ¿Os ha gustado? ¿Os llama la atención el libro? Comentadme y contadme que pensáis.
¡Un besito!

17 comentarios:

  1. Eso de que la prota no guste me hecha un poco para atrás, pero por lo demás creo que me gustaría ^^
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por la reseña. Estoy tomando nota de todas estas cosas. La comparto en mis redes.

    ResponderEliminar
  3. A mí también me gustó el final. Yo también lo noté todo algo precipitado, sobre todo el principio...

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. No había leído reseñas sobre este libro (o al menos no me acordaba de la historia) pinta bien, siempre que tiene un libro historia de amor me pica la curiosidad jejej

    A ver si más adelante puedo hacerme con el para leerlo.

    Besitos cielote, gracias por la reseña!!

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que le tengo bastantes ganas
    a mi es que las historias de angeles me suelen gustar bastante no se por que.
    Me ha gustado la reseña
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  6. Desde que salió que quiero leerle, pero he ido a unas cuantas librerias y nada, asik me imagino que acabare comprandolo por internet.

    Un beso y gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar
  7. Yo este libro lo he visto muchas veces desde que salio pero al ser de ángeles me echa para atrás, no me llama mucho la verdad. Bueno, quien sabe, igual si cae en mis manos le doy una oportunidad.
    Gracias por la reseña Chris.

    ResponderEliminar
  8. Le deseo muchísima suerte a Anabel, pero la verdad que a mí el libro de momento no se me apetece demasiado... No sé, no sé, quizás más adelante ;) besos

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Me llama muchísimo este libro!! Es que tiene muy buena pinta aunque confieso que tengo un poco de miedo por si el amor surge en 2 nanosegundos xDD
    Y que la prota a veces sea para tirarle de los pelos ^^ ajjajajajja pero buenoo seguro que lo leeré :D

    Un besotee :D

    ResponderEliminar
  10. No, para nada, no me llama la atención...

    ResponderEliminar
  11. Tengo muchas ganas de leerlo. Tiene muy buena pinta. Además, las historias de ángeles siempre me han gustado ^^
    ¡Gracias por la reseña!

    Besotes! ~

    ResponderEliminar
  12. Me llama mucho la atención n.n
    Gracias por la reseña!
    Besos n.n

    ResponderEliminar
  13. Me llama mucho la atención este libro la verdad, espero poder leerlo pronto a ver que me parece :)
    Gracias por la reseña!

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  14. Me llama mucho la atención este libro :) muy buena reseña guapi.

    ResponderEliminar
  15. Lo empece ayer asi que a ver si hoy leo mas que me apetece conocer ese final.

    un besin

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! Me encanta poder leer vuestras opiniones respecto a mis entradas ;) Eso sí, recuerda siempre hacer comentarios con respeto y sin spam.
Y recordad que si vais a comentar algo que sea spoiler, avisar ;)
¡A comentar! ^^

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...